Por Redacción
La Ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos y el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, Abel Furlán, participaron el último jueves del encuentro sobre producción y trabajo con el Directorio de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina que comprende a más de 60 cámaras, tanto sectoriales como regionales y que nuclea a más de 24.000 empresas en todo el territorio argentino con 300.000 puestos de trabajo directos.
En ese marco, la funcionaria del Gobierno Nacional agradeció por la invitación a participar en el encuentro y destacó que “para quienes aspiramos al desarrollo de la industria argentina, sabemos que ADIMRA es sinónimo de industria nacional”.
Olmos agregó que “para avanzar hacia la construcción de una sociedad moderna debemos generar una alianza estratégica de todos los sectores nacionales. Sin industria no hay sociedad moderna y no hay movilidad social ascendente”.
“Para nosotros es un compromiso que nace de nuestra más profunda convicción de que ese es el único camino que tiene la Argentina para lograr un proceso de realización en el cual todas las argentinas y argentinos puedan tener un desarrollo en su propia patria”, enfatizó la Ministra de Trabajo.
Por su parte, Furlán calificó como fundamental la creación de un espacio “donde podemos contarnos las cosas que nos suceden para tratar de minimizar los impactos no deseados. Representamos una cadena de valor muy importante que tiene un desafío enorme para los impactos que ha generado la tecnología”.
Asimismo añadió que “en esa tarea de estar formando recursos humanos y capacitando a nuestros compañeros, también está el futuro promisorio de los objetivos que compartimos”.
Elio del Re, presidente de ADIMRA, expresó: “Quiero destacar la gestión que está llevando adelante la ministra en la defensa de la industria nacional, porque sabemos de su compromiso en el fortalecimiento del trabajo productivo”.
En esa línea, el representante empresarial afirmó que “nuestra industria no solo tiene una capacidad de sustitución, sino que es un gran potencial exportador y debemos hacerlo nacional. Por ese motivo, impulsamos esta mesa específica para la generación de propuestas de políticas y incentivos para la promoción de exportaciones, que concluye con más industrias y con más empleo de calidad”.
Entre los ejes temáticos abordados durante el encuentro se destacaron el del valor del trabajo conjunto, capacitaciones y estrategias formativas, así como la puesta en marcha de acciones de protocolo en violencia laboral y de género. Del mimos modo se dialogó sobre el impacto de la transformación de los procesos productivos en las relaciones laborales.
28/4/2023