Producciones AGN

El BID aprobó una línea de crédito por 600 millones de dólares para la Argentina destinada a proyectos de inversión en políticas sanitarias

Por Redacción

En el marco de la gira que que el Ministro de Economía, Sergio Massa, realizó por Estados Unidos para participar de las reuniones de  Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que se realizaron en Washington DC, el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo de 200 millones de dórales que estará destinado al financiamiento de mejoras en el sistema de salud argentino.

Se trata de la primera operación individual de una línea de crédito condicional para proyectos de inversión por 600 millones de dólares. A través de este préstamo se financiarán acciones tendientes a reducir ” la mortalidad prematura y cerrar las brechas de acceso a servicios de salud entre jurisdicciones del país”, precisaron fuentes del Ministerio de Economía.

La iniciativa tiene como objetivo “incrementar el acceso efectivo a servicios de diagnóstico y atención por parte de la población que cuenta exclusivamente con cobertura del sistema de salud público, estimada en 20,5 millones de personas en 2022”, confirmaron desde la cartera de Hacienda.

Del mismo modo, Massa, aseguró que la intervención del organismo financiero permitirá desarrollar políticas de asistencia para los productores afectados por el impacto climático. Al respecto afirmó que “el apoyo de la institución será clave para continuar brindando ayudas que permitan atenuar los daños económicos y sociales que provocó la sequía”.

Por último, autoridades el Ministerio de Economía, remarcaron que el crédito “permitirá incrementar los tamizajes para cáncer de cuello uterino en mujeres con cobertura pública exclusiva y aumentar la tasa de vacunación para el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas y niños de 11 años. Otro objetivo es aumentar la identificación y seguimiento de personas con hipertensión arterial y con hiperglucemia o diabetes”.

 

 

 

 

17/4/2023

Subir