Por Redacción
El Presidente Alberto Fernández inauguró el último viernes, junto al Ministro de Transporte, Diego Giuliano, la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Esta obra posibilitará que se duplique la capacidad operativa hasta alcanzar los 30 millones de pasajeros y pasajeras por año.
Con la construcción del nuevo edificio, con una superficie de 50 mil metros cuadrados divididos en tres niveles, se buscó optimizar las operaciones en todas las líneas aéreas concentradas en una sola terminal. Esto posibilitó el aumento de un 25 % de los mostradores de chech-in. Al mismo tiempo, se ampliaron los sectores de migraciones, así como retiro de equipajes y control aduanero.
En ese contexto, Fernández remarcó: “La Argentina necesita mucho de los empresarios argentinos, pero mucho, mucho, porque son los que realmente invierten y dan trabajo y hacen crecer al país, y la verdad lo que uno más necesita son empresarios con esa pujanza, con esa confianza en el país, con esa vocación de invertir, con esa vocación de crecer”.
Asimismo, recordó que esta “fue una obra que no empezamos nosotros, efectivamente, no la empezamos nosotros, fue una obra que sufrió vicisitudes. Se paralizó por cuestiones económicas, eso no nos asombra, porque, cuando llegamos al Gobierno, el 70 % de la obra estaba paralizada por razones económicas. Pero nosotros, a diferencia de otros, no paramos las obras, nos hacían falta y eran necesarias, no importa quién las había iniciado, lo importante era terminarlas, eso era lo verdaderamente importante”.
“La Argentina que nosotros necesitamos es una Argentina que concilie el ingenio, la pujanza, la decisión, la inventiva de empresarios argentinos, como Eduardo (Eurnekian), y muchos otros, con el esfuerzo del Estado, que se asocia a ellos para llevar adelante lo que la Argentina necesita, y terminar con esa discusión de que los empresarios están por un lado y el Estado está por otro, terminar con esa discusión de lo que tiene que hacer el capital privado y lo que tiene que hacer el Estado”, enfatizó el Jefe de Estado.
En se sentido, sostuvo que “el Estado tiene que hacer lo que tiene que hacer, y el capital privado tiene que hacer lo que tiene que hacer; ni el capital privado puede reemplazar las funciones esenciales que el Estado tiene; ni el Estado necesariamente tiene que meterse en la actividad privada, cuando la actividad privada pueda hacerlo por sí misma”.
El Mandatario puntualizó, “tenemos una línea de bandera, que protegemos y que cuidamos, y que, todos los días, nos damos cuenta lo importante y necesaria que es. Hubo un tiempo en el que perdió mucha plata, y hubo un tiempo en el que no está perdiendo esa plata, y hubo un tiempo en el que nos está pagando mucho más impuestos que la plata que necesita”.
Fernández concluyó que “aquellos que decían que las Aerolíneas Argentinas eran una caja negra donde todo se perdía, Aerolíneas Argentinas puede ser una empresa que preste servicios a todos los argentinos, se vuelva rentable, y cada vez necesite menos requerimientos del Estado argentino, y dejar de mentirnos, dejar de mentirnos”.
17/4/2023
17/4/2023