Producciones AGN

El Ministro de Transporte de la Nación pidió a las y los Senadores que “ningún capricho, ni nada coyuntural evite transformar en ley el proyecto de Alcohol Cero al volante”

Por Redacción

El Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, pidió a las y los Senadores “que ningún capricho” evite transformar el proyecto de Alcohol Cero en ley. Lo hizo en el marco de la jornada “Historias de alcohol al volante” que se realizó el último miércoles en el cine Gaumont donde se proyectaron cuatro cortometrajes que tuvieron como protagonistas a conductores bajo los efectos del alcohol.

La jornada de concientización se llevó adelante con la participación de familiares de víctimas de tránsito, organizaciones no gubernamentales, estudiantes del nivel secundario de distintas escuelas de CABA. El registro de las historias estuvo a cargo del Ministerio de Transporte en colaboración con el  Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Este jueves, el Senado de la Nación tratará el proyecto de ley que fue menospreciado por el bloque opositor en la Cámara de Diputados. En tal sentido Giuliano sostuvo: “Lamentamos cuando un sector de la oposición en el senado no permitió el tratamiento de la Ley de Alcohol Cero, porque es una política de estado que tiene que ver con salvar vidas, y eso es algo en que los argentinos y argentinas tenemos que ponernos de acuerdo”.

Las historias presentadas en los cortometrajes ocurrieron en Córdoba, CABA, Corrientes y Río Negro. Los registros dan cuenta que en todas hubo víctimas fatales y que los hechos se podían haber evitado si los conductores no hubieran estado borrachos. En tal sentido los datos estadísticos evidenciaron que en uno de cada cuatro siniestros viales el alcohol está presente con consecuencias fatales.

El Ministro de Transporte, señaló que “la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte, han tomado decisiones. Hoy la Agencia tiene más de 36 puntos en toda la Argentina, con trabajos concretos que tienen que ver con la prevención y concientización. Acá estamos todas y todos juntos con una idea muy concreta y una voluntad muy fuerte: que ningún capricho, ni nada coyuntural evite transformar en ley de la Nación Argentina, este proyecto de Alcohol Cero al volante”.

Del mismo modo puntualizó que “hay 13 provincias y 54 ciudades que llegaron antes y ya hicieron la tarea de la prevención y legislación. Todos los trabajos que estamos haciendo van a dar resultado cuando veamos la Ley que estamos esperando hace mucho tiempo”.

 

 

 

 

13/4/2023

Subir