Por Redacción
El Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines, que lidera Florencia Cañete, lleva adelante una medida por tiempo indeterminado ante la situación de “precarización laboral y judicial” promovida por la empresa AUBASA, según denunció la organización sindical. Este miércoles, el gremio realizó una concentración en el peaje de Hudson.
“Estamos reclamando 150 efectivizaciones para compañeros y compañeras de la actividad, sumado a 100 recategorizaciones en distintas áreas. Conocemos la realidad de esos trabajadores que podrían ver su calidad de vida mejorada al dejar atrás definitivamente los contratos eventuales. Hay un rostro, una historia y una familia detrás de cada uno de esos casos”, subrayó el SUTPA a través de un comunicado.
En tal sentido, la conducción sindical explicó que “AUBASA continúa con una política de precarización laboral en un contexto social y económico cada vez más difícil para el trabajador, con un Gran Buenos Aires con un 39,5 % de pobreza. Ofrecimientos de efectivizaciones parciales y negativa de reconocer sus derechos en su totalidad dan prueba de ello”.
Para el SUTPA “no daremos el brazo a torcer hasta que se cumplan las demandas en cuestión. La situación llegó a su límite, la empresa rechazó constantemente la cooperación con el sindicato y hoy respondemos en consecuencia a ello”.
En ese orden, la conducción de la organización sindical remarcó que “a raíz del comunicado de ayer respecto a la situación de AUBASA en la que describimos la precarización laboral, la persecución judicial, los hechos delictivos que los trabajadores de los peajes denuncian sufrir constantemente -en el marco de una ola de inseguridad que está afectando a todos los trabajadores en general- y las pésimas condiciones para el trabajo a las cuales la empresa en cuestión expone a los compañeros y las compañeras de la actividad sin brindar solución alguna, hemos decidido iniciar un paro desde las 6 de la mañana de hoy, por tiempo indefinido”.
5/4/2023