Por Redacción
En el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento este miércoles a Agustín Rossi, quien será el reemplazante de Juan Manzur como Jefe de Gabinete de Ministros. Hasta el momento el dirigente político santafesino se desempeñaba como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia.
Durante su discurso, el Jefe de Estado, agradeció a Manzur por su labor como titular del gabinete. En tal sentido expresó: “Juan, es un amigo de siempre, a quien acompañamos en sus días de candidato a gobernador de Tucumán. Vino en un momento muy difícil para nosotros, en un momento complicado para nuestro gobierno, le puso el pecho a las balas y nos ayudó como pocos”.
Dirigiéndose al ex funcionaria Fernández manifestó, “te quiero dar públicamente las gracias, de corazón gracias. Lo hiciste muy bien y ayudaste mucho, ahora te vuelven a llevar los tucumanos para allá y van a poder disfrutar de todo lo que sos un gran dirigente, una gran persona, un inolvidable amigo, gracias Juan de vuelta”.
“Con Agustín tenemos una amistad de muchos años, siempre digo que cuando empezamos con Néstor, a caminar, y éramos muy poquitos, muy poquitos en serio, un día vino Jorge Argüello y me dijo: “che, en Rosario hay un concejal, que puede jugar con nosotros y que puede ayudar”. Yo pregunté: “¿quién es?” Agustín Rossi, y dije. “vamos a conocerlo””, sostuvo por otro lado.
Al mismo tiempo, el Presidente agregó que “desde entonces cultivamos esa amistad con Agustín; cuando muy poquitos éramos, Agustín era nuestro hombre, en Santa Fe, sabe Agustín todo lo que lo quiero, aprecio y valoro y en virtud de todos sus valores, en virtud del compromiso que siempre ha tenido políticamente”.
En esa línea Fernández concluyó que “también que es alguien que valora mucho la unidad de nuestro espacio y va a trabajar, junto a mí, para preservar esa unidad. Y estoy muy contento de que estés pegado a mi despacho, otra vez. Sos muy bienvenido, Agustín”.
15/2/2023