Producciones AGN

Lanús y Godoy Cruz en la cima de la Liga Profesional de Fútbol

Por Redacción

Lanús y Godoy Cruz de Mendoza lideran hasta el momento la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol al disputarse la mayoría de los partidos de la Segunda Fecha. Este lunes completan la jornada Gimnasia y Esgrima de la Plata – Defensa y Justicia a partir de las 18 horas y a las 21.30 Huracán – Banfield.

Esta segunda fecha estuvo signada por el pésimo arbitraje de  Pablo Dóvalo en el cotejo que Barracas Central le ganó 5 a 3 a Sarmiento de Junín. El verde se vio claramente perjudicado por los fallos arbitrales de un referí que reitera fecha tras fecha su mal desempeño. Por otro lado, Barracas Central volvió a quedar sumido bajo un manto de sospechas al ser beneficiado por fallos arbitrales que terminan por inclinar la balanza a su favor.

También quedó expuesto el desempeño de Darío Herrera durante el partido que disputaron en Avellaneda, Independiente y Platense. El local perdía por dos tantos cuando el juez cobró un penal inexistente a favor del local. De esta manera condicionó el juego, aunque el Calamar supo aguantar el partido y logró llevarse los tres puntos de Avellaneda.

Argentinos Juniors se impuso al Racing de Fernando Gago por la mínima con un golazo de Rodrigo Cabral. En tanto, San Lorenzo cayó de visitante en Lanús ante Granate por 2 tantos contra 1. Leandro Díaz marcó el primer gol del local, el segundo lo convirtió Matías Esquivel, mientras que para la visita descontó Nicolás Blandi. El equipo de Kudelka terminó con 9 jugadores tras la expulsión del arquero Matías Morales y de Liciano Boggio.

En Córdoba, el recién ascendido Belgrano derrotó a River por dos tantos, ambos convertidos por Pablo Vegetti. El descuento para los de Nuñez, lo marcó Nacho Fernández. Los cordobeses jugaron un partido inteligente sin abroquelarse contra su arco, cortaron los circuitos de juego de un River que poco a poco se fue desdibujando en la cancha.

En la Bombonera Boca empató contra Central Córdoba de Santiago del Estero. El Xeneize hizo un interesante primer tiempo donde tuvo las chances más claras para abrir el juego. Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo de Ibarra cayó e la anomia futbolística y no supo resolver el cotejo. El equipo de Madelón tuvo la oportunidad de imponerse en el marcador a través de un penal en los pies de  Facundo Castelli, pero el tiro del delantero se encontró con la experiencia de Chiquito Romero que le atajó el remate.

La fecha se había iniciado el viernes con  Newell’s – Vélez, el equipo rosarino se impuso por 1 a 0. Más tarde Tigre y Central empataron 2 a 2. El sábado, también juagaron Arsenal y Estudiantes que no se sacaron ventajas, el resultado final fue empate en 1. El domingo Atlético Tucumán fue derrotado por 2 goles por Talleres de Córdoba. Unión perdió por la misma diferencia contra Instituto y Godoy Cruz, uno de los dos punteros, se impuso ante Colón por 1 a 0.

 

 

 

6/2/2023

Subir