Por Redacción
El Papa Francisco aseguró el pasado lunes que “no hay sindicato sin trabajadores y no hay trabajadores libres sin sindicatos”, en el marco de un encuentro que mantuvo con representantes de la Confederación General Italiana del Trabajo. Al mismo tiempo, remarcó que “los trabajos desgastantes siguen estando poco protegidos” y afirmó que “cada muerte en el trabajo es una derrota para toda la sociedad”.
En tal sentido, la Conducción Nacional de la Confederación General del Trabajo, que encabezan Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, remarcó que el Papa “en estas declaraciones, pone de relieve la enorme importancia de la solidaridad entre los trabajadores para la búsqueda de una mayor equidad en la actual sociedad”.
“La Confederación General del Trabajo desea rescatar una vez más el mensaje del Papa Francisco, quien con sus palabras sabias y oportunas vuelve a ponderar el rol de los trabajadores y las organizaciones sindicales”, resaltó el Consejo Directivo de la CGT.
Asimismo, la dirigencia sindical de la Central Obrera más importante del país, sostuvo que ello sirve “de contexto para rechazar enfáticamente las declaraciones del ex Presidente Mauricio Macri, quien destacó el desarrollo económico del Estado de Qatar y motivado este, según su errónea apreciación, por la supuesta inexistencia de gremios en ese país”.
Para la conducción de la CGT “tamaña expresión no sólo resulta inaceptable de parte de un actor de la política argentina que debería promover el dialogo y el encuentro para con los sindicatos, sino que desconoce con ello la representación que la propia Constitución Nacional otorga a nuestros gremios. Y, una vez más, olvida la importancia en la historia social argentina, donde los trabajadores organizados fueron y son pilar fundamental del crecimiento de nuestro país”.
21/12/2022