Producciones AGN

Histórica fiesta popular para honrar a la Selección

Por Redacción

Más de cuatro millones de personas se volcaron el último martes a las calles porteñas y en parte de la provincia de Buenos Aires para homenajear a la Selección campeona del Mundo en Qatar 2022. Desde la noche anterior miles de hinchas realizaron realizaron una vigilia en el Obelisco en tanto otro millar fue a recibir al equipo en Ezeiza. Los festejos culminaron con los jugadores y el cuerpo técnico sobrevolando en helicóptero los principales puntos de concentración ante la imposibilidad llegar a ellos por vía terrestre.

La Selección Nacional arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2:30 horas de la madrugada del martes, en un vuelo chárter procedente de Qatar, allí fue recibida por una comitiva oficial encabezada por el Ministro del Interior, Eduardo De Pedro. De allí, montados en un micro descapotable, partieron rumbo al predio de la AFA, seguidos por ciento de miles de hinchas que demostraron su agradecimiento y su afecto al equipo argentino. Los jugadores descansaron unas horas y luego del desayuno emprendieron el peregrinaje de celebración.

En una jornada histórica para el conjunto social argentino la caravana de los campeones del mundo comenzó su recorrido, desde el predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza,  a las 11:40 horas, en medio de la euforia generalizada de hinchas, jugadores y cuerpo técnico. La emoción, como en día anteriores, fue la protagonista de la jornada tanto como la felicidad colectiva.

En medio de un amplio operativo de seguridad los jugadores y el director técnico Lionel Scaloni, expresaron su agradecimiento para con la devoción popular al saludar y cantar con los miles de hinchas que los acompañaron a lo largo del trayecto recorrido en la autopista Riccheri escoltados por un amplio cordón de seguridad.

Ante el cantidad de personas que esperaban a la Selección durante su camino, las autoridades políticas encargadas del operativo de seguridad decidió que era imposible que la caravana pudiera avanzar más allá de la Avenida General Paz por lo que se decidió desviar el micro y llevarlo a la escuela de cadetes de la Policía Federal donde los aguardaban helicópteros de distintas fuerzas. Durante la jornada se especuló con la posibilidad de que el seleccionado se encuentre con el pueblo desde los balcones de la Casa Rosada pero esa posibilidad quedó desechada con el correr de las horas.

Finalmente, según dejaron trascender fuentes oficiales, el equipo nacional decidió sobrevolar los principales puntos de la manifestación popular en los helicópteros dispuestos para la ocasión. En ese marco, el titular de la AFA, Claudio Chiqui Tapia expresó a través de sus redes sociales: “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena”.

Al mismo tiempo agradeció al Ministerio de Seguridad Bonaerense y al “ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”.

En tanto, Aníbal Fernández, titular de la cartera de Seguridad Nacional remarcó que fue “un festejo histórico con 5 millones de argentinos en la calle, después de horas de caravana sin avanzar más que pocos kilómetros, la Selección llevó la Copa al cielo y dio una vuelta olímpica aérea en naves de PFA y Prefectura para ver desde allí el inmenso agradecimiento del pueblo”.

Más allá de la interna oficial el pueblo se manifestó de manera pacífica y casi sin incidentes durante las jornadas de festejo que comenzaron el domingo con la obtención del título mundial después de 36 años. La felicidad se plasmó en las calles a lo largo y ancho del país. Ver al pueblo feliz no tiene precio y eso es lo que valoraron los integrantes del plantel campeón del mundo.

 

 

 

 

 

21/12/2022

Subir