Por Redacción
La legislatura bonaerense aprobó este viernes el proyecto de Ley Alcohol Cero impulsado por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio y presentado por el poder Ejecutivo. La norma impone una modificación al mínimo de alcohol permitido en sangre a la hora de conducir lo que aportará a la seguridad vial y a salvar vidas.
D’Onofrio sostuvo que “logramos un paso fundamental para salvar vidas en la provincia de Buenos Aires. Con Alcohol Cero al volante avanzamos como sociedad en algo tan necesario como cuidarnos entre todas y todos. Hoy, la persona que va a conducir sabe que no tiene que tomar ni una gota de alcohol para hacerlo con responsabilidad”.
El funcionario subrayó que “cuando asumimos al frente del Ministerio, el Gobernador nos encomendó proteger a nuestras vecinas y vecinos. Gracias al acompañamiento de la Legislatura, al trabajo de las asociaciones de víctimas y la importante tarea que a diario realizamos para sumar más conciencia vial, vamos a salvar vidas”.
Al mismo tiempo, aseguró que “buscamos generar un cambio cultural en la Provincia. No pasa por el hecho de poner penas más duras, no buscamos ser recaudadores, queremos ser los promotores de un cambio que nos ayude a tener todas las vidas valen”.
D’Onofrio resaltó que “esta ley no es la única herramienta con la que queremos generar un cambio de paradigma, el programa Licencia Joven llegó para quedarse y que nuestros pibes sean actores fundamentales en la concientización y la educación vial”. Asimismo concluyó que “trabajamos para que los caminos de la Provincia sean seguros para todas las personas que los transiten”.
La ley aprobada prevé penalidades que van desde multas a retención de la licencia de conducir con inhabilitación para manejar, así como arrestos de acuerdo al grado de infracción cometido. Fuentes legislativas precisaron que “las puniciones tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados”.
16/12/2022