Por Redacción
Luca Visentini fue elegido como nuevo Secretario General de la Confederación Sindical Internacional en el marco del 5° Congreso Mundial de la CSI. El dirigente se desempañó hasta el momento como titular de la Confederación Sindical Europea. El encuentro reunió en Melbourne, Australia, a más de 1.000 sindicalistas de 120 países con el objetivo de trazar los lineamientos generales de un programa sindical mundial.
“Estoy tremendamente orgulloso de tener esta oportunidad de liderar la CSI y representar la voz de la gente trabajadora en el ámbito mundial. Muchas gracias por depositar su confianza en mí”, sostuvo Visentini luego de ser electo como titular de la organización internacional.
Al mismo tiempo, agradeció “a Sharan Burrow por su extraordinario liderazgo de la CSI. Sus logros, junto con su increíble equipo, hablan por sí solos, y ha conseguido desarrollar una organización fuerte y respetada, que realmente representa la voz global de los trabajadores y las trabajadoras”.
El sindicalista manifestó: “Soy consciente de que atravesamos momentos históricamente difíciles para la gente trabajadora. El mundo está al borde de una crisis económica y los trabajadores y trabajadoras se encuentran en primera línea frente a este problema. Muchas personas sufren ya las consecuencias”.
Visentini advirtió que “la paz y la democracia están amenazadas y movimientos de extrema derecha emergentes suponen un alto riesgo para los derechos humanos, sindicales y de los trabajadores”.
Del mismo modo, aseguró que “la CSI liderará el llamamiento para establecer un nuevo modelo económico basado en un nuevo contrato social. Queremos empleos respetuosos con el clima, derechos laborales, salarios justos, protección social, igualdad e inclusión. Esto ha de constituir un elemento central en los planes de todos los Gobiernos”.
Por último, Visentini, subrayó que “se trata de justicia social, paz y supervivencia, y no cejaremos en la lucha por obtener esto para la gente trabajadora. Defender unas condiciones de vida y de trabajo justas para todas las personas es la mejor manera de cimentar la democracia y la paz en todo el mundo”.
22/11/2022