Por Redacción
En el marco del acto de la puesta en marcha del módulo de la Planta Depuradora para el tratamiento de líquidos cloacales en el municipio bonaerense de Hurlingham, realizado el último martes, el presidente Alberto Fernández afirmó que “la Argentina necesita seguir creciendo y desarrollándose”.
Junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta de AYSA, Malena Galmarini; el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; el intendente local, Juan Zabaleta, y el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, el mandatario recordó que dicha obra requirió una inversión superior a los 2.400 millones de pesos y que la misma beneficiará a más de 300 mil habitantes de la zona.
Fernández, sostuvo que “cuando nosotros llegamos al Gobierno nos encontramos con el 70 por ciento de la obra pública paralizada y con una deuda millonaria de casi 40 millones de pesos en retrasos de pagos. Nos pusimos a trabajar para que esa obra recupere todo el tiempo perdido y avance lo más rápido posible”.
Por otro lado, ponderó que luego de tres años de gestión “en la historia de la Argentina no ha habido 5.000 obras en ejecución al mismo tiempo como existe en este momento” y agregó: “estamos inaugurando una obra que va mucho más allá de los vecinos de Hurlingham y para nosotros es una gran satisfacción”.
En ese marco, subrayó que “la Argentina necesita seguir creciendo y desarrollándose. Cada obra pública que se impulsa son puestos de trabajo que se crean. Se han creado 1.3 millones de puestos de trabajo”.
“Estamos en un tiempo en que tenemos que fortalecernos porque venimos de 4 años previos donde se dejaron de hacer todas las cosas importantes que los argentinos necesitaban. en esta Argentina que nos dejaron endeudada, que vivió como la humanidad entera la pandemia, y que soporta los efectos de esta guerra tan nociva, la verdad es que tenemos mucha fuerza, garra y convicciones, y por eso seguimos adelante”, resaltó el Jefe de Estado.
19/10/2022