Internacionales

Rusia intensificó los ataques sobre objetivos militares ucranianos luego del “atentado” sobre el puente de Crimea

Por Redacción

El conflicto bélico entre la Federación Rusa y Ucrania-OTAN, creció en intensidad durante las últimas horas, luego que las fuerzas armadas rusas lanzaran un nuevo ataque masivo contra la infraestructura militar y centro de comandos ucranianos a lo largo del país. Estos ataques se suman a los propinados el último lunes contra distintos objetivo bélicos, confirmados por el Ministro de Defensa de Rusia.

La ofensiva rusa se produjo luego de la explosión producida en el puente de Crimea, a la cual el presidente Vladímir Putin calificó como atentado terrorista llevado adelante por Ucrania. El primer ataque se situó sobre la capital ucrania, Kiev. En tal sentido, el mandatario ruso confirmó: “a propuesta del Ministerio de Defensa, se ha lanzado un ataque masivo con armas de precisión de largo alcance contra instalaciones energéticas, militares y de comunicaciones ucranianas”. 

El gobierno ruso advirtió que el país responderá de manera “drástica” a cualquier intento de llevar adelante atentados en su territorio. Asimismo, se informó que los ataques afectaron las ciudades ucranianas de  Vínnitsa, Lvov, Rovno, Ternópol, Dnepr, Jmelnitski, Zhitómir, Poltava, Járkov, Nikoláyev, Cherkasy, Sumy, Ivano-Frankovsk y Odesa.

Por otro lado, María Zajárova,  portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, aseguró este martes que “los asesinatos de los habitantes de la región de Járkov pesa sobre la conciencia del régimen de Kiev, y tampoco quedarán impunes”. Refiriéndose a la matanza de civiles en la ciudad ucraniana de  Kúpiansk, en dicha región, tras la recuperación de la ciudad por parte de la fuerzas de Kiev.

La funcionaria señaló que “nos agradaría que la comunidad internacional demostrara imparcialidad e integridad a la hora de evaluar las últimas acciones y declaraciones de las autoridades ucranianas”. Asimismo, añadió que Estados Unidos junto a otros países occidentales “no solo encubren ciegamente la permisividad y la impunidad del régimen de Kiev, sino que lo exigen a los demás, ejerciendo una presión sin precedentes”.

Por último, Zajárova, confirmó que “en estas circunstancias, la única opción es continuar la operación militar especial con los objetivos establecidos”. Cabe señalar que durante el mes de septiembre, las autoridades interinas de la región de Járkov, nombradas por Rusia, denunciaron represiones contra civiles en manos mercenarios ucranianos. Estos, fusilaron personas mientras grababan los hechos para hacerlos pasar como crímenes rusos, detallaron las autoridades del momento.

 

 

11/9/2022

 

 

 

Subir