Diario de la FeMPINRA

URGARA se declaró en estado de alerta y movilización

Por Redacción

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina, que lidera Pablo Palacio, se declaró el último miércoles en estado de alerta y movilización en todo el territorio nacional ante el incumplimiento del acuerdo, por parte de la empresa DESDELSUR S.A, del reconocimiento del convenio colectivo de trabajo que otorgó representación a la organización sindical.

La conducción nacional de URGARA denunció que el “acuerdo asociacional” se registró en el Ministerio de Trabajo, por lo que manifestó su repudio ante la posición empresarial que se niega a cumplir con lo pacto. Al respecto, el gremio denunció que “dicho accionar es totalmente antijurídico por parte de la empresa y no hace otra cosa que avasallar los derechos de sus trabajadores”.

La mismo tiempo, la organización sindical explicó que la firma DESDELSUR S.A que se dedica al procesamiento, comercialización y exportación de legumbres, “se valió de todo tipo de artimaña para adiestrar, amedrentar y someter a los trabajadores en su justo reclamo”. La empresa opera en el Parque Industrial y Logístico Paraná, Las Palmas y Zárate.

En este marco, Gastón Borrasca, Delegado Regional de  la Seccional Buenos Aires Norte, confirmó amedrentamientos de la compañía contra los trabajadores en lucha. Aseguró que dicho accionar se evidenció por medio de  “cartas documento a cada uno de los compañeros trabajadores que solicitan la correcta aplicación del convenio colectivo que verdaderamente los agrupa”.

Por último, la conducción gremial de la organización sindical enfatizó que “ante este hecho nos solidarizamos con los trabajadores quienes hace 20 días están efectuando reclamos sin obtener respuesta alguna, por lo que URGARA declara el Estado de Alerta y Movilización en todo el territorio nacional”.

 

 

 

 

 

 

6/10/2022

Subir