Producciones AGN

Alexis Guerrera decidió echar de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante a Leonardo Cabrera

Por Redacción

A través de la resolución 613/22 el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, decidió el último jueves echar de su cargo como Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, a Leonardo Esteban Cabrera. La situación del funcionario pendía de un hilo desde hace tiempo ante la falta de políticas y gestión para el sector estratégico.

“Guerrera tardó demasiado en tomar esta decisión”, confió una fuente sindical del ámbito fluvial y marítimo a este medio. Precisamente fueron las organizaciones sindicales del sector las que dieron cuenta, desde un principio, sobre  la falta de iniciativa política de Cabrera frente a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables para dar soluciones a problemas urgentes que hacen al desarrollo y a la expansión de una actividad estratégica para la vida económica nacional.

Cabrera llegó a la gestión de la mano del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. En sus inicios, generó cierta expectativa política al rededor de temas calientes como los son la vía troncal Paraná-Paraguay y las concesiones del Puerto de Buenos Aires. Con el pasar de los meses su conducción administrativa se desdibujó hasta llegar al extremo de que se considere a la Subsecretaría como a una cáscara vacía.

Con las miradas puesta sobre su gestión, sobre todo desde los gremios del transporte, a Guerrera no le quedó más remedio que impulsar la iniciativa de sacar del medio a Cabrera. Si bien todavía no existe un nombre firme como sucesor, fuentes consultadas por AGN Prensa, deslizaron la posibilidad de que el cargo sea ocupado por algún funcionario cercano al riñón del actual Ministro de Economía, Sergio Massa, que también apadrina el ministro de Transporte.

Entre la dirigencia sindical del ámbito portuario, marítimo y fluvial la expectativa volvió a ganar espacios, aunque no hay un desborde de optimismo. No son pocos los dirigentes que entienden que sin una política nacional de fondo para el sector será difícil afrontar cualquier tipo de gestión, sobre todo con el calendario electoral próximo. Al menos, se aspira, a que se pueda avanzar en el reconocimiento de problemas inmediatos para comenzar a darle forma a una política estratégica.

Al mismo tiempo consideran que la decisión llegó tarde. Se perdió demasiado tiempo en avanzar con una medida que era imprescindible tomar para dotar de dinamismo político a la gestión en el sector. Una impronta que también se le atribuye a Alexis Guerrera. Por otro lado, se aguarda que en las próximas horas se nombre un sucesor para constituir nuevas y serias mesas de trabajo.

 

 

 

 

19/9/2022

Subir