Producciones AGN

“La industria automotriz es una suerte de nave insignia de la industria argentina, gran promotora de inversión y de trabajo”

Por Redacción

Antes de emprender su viaje a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Alberto Fernández promulgó la ley de Promoción de las Inversiones en la Industria Automotriz y Autopartista y su Cadena de Valor, que tiene como objetivo profundizar el crecimiento del sector que durante el primer semestre del año, según datos oficiales, registro un alza de actividad del 23,3 % respecto al mismo período de 2019.

El acto de promulgación se hizo efectivo el pasado viernes en las instalaciones de la planta de Ford Argentina en la localidad bonaerense de General Pacheco. Del encuentro participaron junto al mandatario nacional, el Ministro de Economía, Sergio Massa; la Subsecretaria de Industria, Priscila Makari; el titular de la empresa, Martín Galdeano y el Secretario General del SMATA, Ricardo Pignanelli, entre otras y otros.

En ese marco, Fernández sostuvo que “la industria automotriz es una suerte de nave insignia de la industria argentina, gran promotora de inversión y de trabajo. Cada camioneta que se exporta son dólares que ingresan que la Argentina necesita y son puestos de trabajo que se crean”.

El Jefe de Estado afirmó que “cuando deponemos los intereses mezquinos y nos animamos a trabajar juntos en favor de la sociedad y del Estado, que somos todos, nos puede ir muy bien. Lo que hace falta es animarse a dialogar, animarse a encontrar consensos y garantizarle a la Argentina una ley como ésta, que le da a la industria automotriz la previsibilidad que necesita para seguir creciendo”.

En tanto, Massa, aseguró que “la mayor autonomía que podemos lograr como país es si tenemos la capacidad de vender el trabajo argentino al mundo. Tenemos que lograr que este tipo de instrumentos, que nos permiten pensar el largo plazo de los sectores económicos, estén fuera de la discusión de la política partidaria y sean parte de acuerdos de políticas de Estado”.

Por último, el ministro de Economía, recalcó que “con esta ley, el sector automotriz se transforma en un claro jugador para los próximos cinco años del crecimiento de la política industrial argentina”.

 

 

 

 

 

19/9/2022

Subir