Por Redacción
El presidente Alberto Fernández encabezó el último viernes un encuentro en Casa Rosada con referentes sindicales de las centrales sindicales, con representantes de los Movimientos Populares, sociales, empresariales y de derechos humanos, con el fin de “construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia”, luego del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En el Salón de las Mujeres, de la Casa de Gobierno, acompañado por Estela de Carlotto de Abuelas de Plaza de Mayo y Taty Almeida, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora entre otras y otros, el mandatario expresó: “Celebro que la comunidad argentina hoy esté llenando las plazas, reivindicando la convivencia, el respeto, la democracia y celebrando que Cristina está bien”.
Por otro lado, puntualizó que es necesario “volver a poner en práctica un pacto democrático donde la violencia sea excluida, el discurso del odio sea eliminado y el respeto sea un valor”.
Fernández remarcó que “todos los que estamos acá somos parte de la comunidad democrática, y por lo tanto lo primero que tenemos que hacer es decir basta a volver habitual lo que no debe ser habitual; a tolerar aquello con lo que no debemos convivir, porque la democracia nos exige respetar al otro”.
En tal sentido, aseguró que “Cristina hace muchos años es objeto de una persecución, por eso no podemos seguir mirando complacientes cómo se la estigmatiza y descalifica”. El presidente agregó: “es necesario advertir que debemos ponerle fin al discurso del odio mediático, porque son muy impresionante las cosas que se dice”.
Por último, los referentes sindicales, sociales, empresariales y políticos se trasladaron a Plaza de Mayo, donde se leyó el documento “La paz social es una responsabilidad colectiva”. La ceremonia cerró la marcha masiva que se llevó adelante en defensa de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
3/8/2022