Por Redacción
El Jefe de Ministros, Juan Manzur, ponderó el índice de trabajo registrado en el sistema de seguridad social que llegó a 12,6 millones de personas en marzo. Así lo expresó antes del fin de semana largo en el marco de un encuentro con los miembros del Gabinete Nacional en Casa Rosada, de la cual también participó el Presidente Alberto Fernández.
Manzur señaló que el mandatario argentino “dio la indicación para avanzar en el corte de biodiésel con la idea de solucionar el abastecimiento de gasoil en todo el país”. La situación es crítica a nivel global y la Argentina no es ajena, pero se hará todo lo necesario para aumentar los volúmenes de aprovisionamiento”.
El funcionario remarcó que “la magnitud del empleo que se ha generado en la Argentina en el último tiempo es un dato central para el Gobierno, porque entendemos al trabajo como un gran ordenador social”.
En tal sentido, el Ministerio de Trabajo informó “el número de trabajadores registrados es un 3,7% mayor al verificado en febrero de 2020, justo antes de la irrupción de la pandemia de Covid-19, y representa 447 mil personas más con aportes a la seguridad social”.
De acuerdo a estos datos, el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, expresó que “el empleo se viene incrementando entre el 0,3% y el 0,4% mensual, lo que implica algo más de 20 mil puestos nuevos al mes. En el caso particular de la construcción, lleva 20 meses de crecimiento ininterrumpido y se encuentra en el mayor nivel histórico. La industria también suma 13 meses de crecimiento, el empleo global asalariado privado lleva 15 meses de crecimiento, algo que no se constataba desde 2012”.
El ministro destacó que por otro lado que “se llegó al momento histórico de mayor cantidad de mujeres con empleo registrado. La tasa de desempleo femenino bajó más de dos puntos”.
21/6/2022