Producciones AGN

El SEDRONAR y la CGT inauguraron el espacio de primera escucha en el marco del Programa de Prevención y Cuidado en Ámbitos Laborales

Por Redacción

Con el objetivo de prevenir y acompañar a las y los trabajadores en materia de consumos problemáticos de sustancias en ámbitos laborales, la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina y el Cosecretario General de la CGT, Héctor Daer, inauguraron el último lunes el espacio de primera escucha en el marco del Programa de Prevención y Cuidado en Ámbitos Laborales.

El dispositivo se ubicará en la sede de la Central Obrera bajo el nombre de “Eva Perón”. En tal sentido contará con la incorporación de un equipo interdisciplinario que funcionará de acuerdo a la demanda de las organizaciones sindicales que conforman la CGT.

Del encuentro, desarrollado en el Salón Felipe Vallese participaron el Secretario Gremial de la Confederación General del Trabajo, Mario Paco Manrique; el titular de la cartera de Salud, Cristian Gerónimo y la coordinadora de Prevención en Ámbitos Específicos de Sedronar, Mariela Staffolani.

“Este es un compromiso que asumimos, donde ponemos la intuición pero también la cara y el cuerpo”, afirmó Daer en ese marco. Por otro lado, las autoridades del SEDORNAR y los referentes sindicales firmaron un convenio con el fin de brindar capacitación a los delegados gremiales en matera de consumos problemáticos de sustancias bajo la órbita del Programa de Prevención y Cuidado de Ámbitos Laborales.

El fin último de la capacitación es “convocar y sensibilizar a sus referentes gremiales para que contengan y acompañen a las y los trabajadores en torno a la problemática de las adicciones en los ámbitos laborales”, precisaron fuentes sindicales.

Por último, Cristian Jerónimo, sostuvo que “sabíamos que el consumo y las adicciones alcanzan a todos los sectores de la sociedad, por eso entendíamos desde la CGT la necesidad de firmar este convenio y de iniciar este espacio de escucha y acompañamiento de los trabajadores”.

 

 

 

24/5/2022

Subir