Por Redacción
En el marco de la ira presidencial por distintos países de Europa, Alberto Fernández se reunió el último miércoles con el canciller alemán, Olaf Scholz, con quién analizó las consecuencias que produce la guerra entre Rusia y Ucrania. En tal sentido pidió “encontrar una respuesta y un camino de salida a este conflicto”.
“Hemos podido tratar todos los problemas que hoy al mundo le preocupan, donde le problema de la guerra es un problema de mayor preocupación y de particular preocupación para mí. Argentina preside la CELAC”, sostuvo el presidente argentino.
Al mismo tiempo, aseguró que “vemos con una enorme preocupación el modo en que esa guerra está repercutiendo negativamente en nuestro continente, en continentes como África donde la seguridad alimentaria se pone en riesgo y donde la seguridad energética se pone en riesgo. Más allá de condenar la agresión que hoy padece Ucrania estoy convencido que debemos buscar caminos que cuanto antes pongan fin a está guerra”.
Para el Jefe de Estado argentino “tenemos que tratar del mundo todo encontrar una respuesta y un camino de salida a este conflicto. Este no es un conflicto entre la OTAN y Rusia, es un conflicto que ha trascendido esos límites y que está afectando a todo el mundo. Y el mundo no puede mirar impávido las consecuencias y los resultados que está guerra está generando”.
En otro orden, Fernández explicó que “Argentina es hoy un reservorio de lo que el mundo está debandando en este presente. Somos grandes productores de alimentos, somos grandes productores de energía. Tenemos la segunda reserva de gas no convencional, que nosotros queremos que sirva para proveer al mundo en forma de gas licuado”.
Asimismo, remarcó: “Creo que Alemania, que tiene una historia de inversión en la Argentina, puede confiar en nosotros. El Canciller destacó la importancia que hemos encontrado con el Fondo Monetario Internacional. Que es una condición necesaria para que podamos hablar de estas cosas de las que hoy estanos hablando”.
12/5/2022