Por Redacción
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, se solidarizó este último lunes con los trabajadores portuarios nucleados en el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines de Uruguay, ante la lucha iniciada en defensa de 150 puestos de trabajo en el Puerto de Montivideo, a partir de la firma de un acuerdo entre el gobierno de dicho país y la empresa multinacional, Katoen Natie
La FeMPINRA expresó que el acuerdo “consolida el monopolio portuario, al mismo tiempo la empresa anunció un ajuste que implicaría el despido de 150 trabajadores portuarios y una baja del 50 % de los salarios, lo cual se hace inaceptable”.
“Estas prácticas, que hemos sufrido los trabajadores portuarios en Argentina, se repiten en la región dejando en evidencia que el modelo neoliberal viene por la precarización laboral y el ajuste permanente”, manifestó la organización sindical.
La federación calificó la situación como un “atropello a la dignidad laboral” y expresó su solidaridad con el SUPRA. Al mismo tiempo repudió “este tipo de acuerdos que pretenden vulnerar los derechos laborales y mercantilizan el trabajo. Tal como lo aseguramos en nuestras propias luchas y la organización sindical hermana asumió como propia consigna: “El Puerto no se vende, se defiende””.
10/5/2022