Diario de la FeMPINRA

Agentes de la policía de la Ciudad amenazaron a militantes de la Juventud Sindical de Dragado y Balizamiento que registraron un desalojo en la vía pública de una familia en situación de calle

Por Redacción

Agentes de la policía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires amenazaron el último miércoles, en el barrio porteño de Constitución, a militantes de la Juventud Sindical del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento que se registraron como distintos efectivos levantaban pertenencias de gente en situación de calle debajo de la autopista.

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles mientras un militante de la organización tomaba imágenes del “desalojo” de la vía pública de una familia en situación de calle. En ese instante, uno de los efectivo se acerca al trabajador para pedirle documentos, cuando le pregunta el motivo del pedido el agente, lo increpó y le dice: “Es para saber a quien tengo que ir a buscar si mi cara sale en los medios”.

La Juventud Sindical de Dragado y Balizamiento expresó su repudio al accionar policial, en tal sentido manifestó: “Nos llena de rabia y de vergüenza ajena ver como el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de la mano de su policía de la ciudad miden con doble vara a la sociedad argentina”.

“Este último fin de semana las fuerzas de seguridad y referentes de juntos por el cambio recibieron a grandes evasores de impuestos de la Argentina, levantando banderas de la ”República”, mientras por debajo de la mesa contrabandean soja al Paraguay evadiendo impuestos. Marcharon sin consignas claras con solo un lineamiento político desestabilizador”, expresaron los jóvenes sindicalistas.

En esa línea, los trabajadores remarcaron que “no por casualidad esta semana la misma policía salió a reprimir y a desalojar a todos los compatriotas en situación de calle de la ciudad de Buenos Aires, lamentablemente esa es la Argentina que quieren y que necesitan, la Argentina para unos pocos”.

Asimismo, la Juventud Sindical del gremio fluvio-marítmo, sostuvo que “la realidad es muy cruda, hoy en día hay más de 2500 personas que duermen desamparadas todas las noches en muchos rincones de la ciudad, sabemos lo difícil que es salir de esta situación”.

Por otro lado, los jóvenes militantes sindicales, denunciaron que “en vez de contener, el gobierno de la Ciudad, sale a a reprimir y a desalojar niños y mujeres embarazadas que no tienen un techo que los contengan”.

En esa línea enfatizaron que la “ley 27.654 que rige los derechos de los sin techo, remarca: Las personas en situación de calle o en riesgo de situación de calle, tiene derecho al acceso y uso de los servicios, de la infraestructura y de los espacios públicos sin discriminación por su condición de vulnerabilidad”.

Del mismo modo, agregaron, “eso no es todo. Ponen una línea, 108, de contención donde no atiende nadie y los que estamos en contacto diario sabemos que la gran mayoría no tiene acceso a un teléfono en donde realizar su reclamo justo y desesperado”.

Los jóvenes militantes que conforman la Juventud Sindical del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, afirmaron: “Es hora que toda la gran sociedad abra los ojos y vea que la patria somos todos, no sólo los que pueden.  Ningún compatriota elige vivir bajo un puente y es muy difícil poder recibir ayuda sincera, la discriminación y persecución que reciben estos compatriotas es insostenible”.

Por último, subrayaron que “nosotros, como parte del movimiento obrero, salimos a contener y ayudar diariamente, entendemos que en esta sociedad ”nadie se realiza solo”, por eso llamamos a la sociedad a brindar ese brazo solidario que caracteriza a los argentinos”.

La organización que nuclea a los jóvenes de Dragado y Balizamiento, desde hace más de dos años organiza los viernes de cada semana, de manera ininterrumpida, una olla popular para alcanzar un plato de comida a lo compatriotas en situación de calle. En consecuencia conocen al detalle lo que pasa en las calles porteñas, sobre todo en el barrio de Constitución que es parte de su recorrida semanal, con las familias en estado de vulnerabilidad social que son descartadas por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

 

28/4/2022

 

Subir