Por Redacción
El presidente Alberto Fernández encabezó el último martes, en la ciudad de General Pico La Pampa, una nueva reunión de Gabinete Federal. Durante el encuentro, desarrollado en el marco del proyecto Capitales Alternas, suscribió diversos convenios y concretó anuncios de obras para la provincia por una inversión de 21 mil millones de pesos.
Durante su estadía en la provincia, el mandatario recorrió las instalaciones de la fábrica Asociación de Cooperativas Argentinas donde se producen y comercializan, anualmente, entre 50 y 55 mil silobolsas y films de polietileno. Asimismo, el jefe de Estado, inauguró el Centro de Transferencias Sur, una planta de acopio transitorio de residuos sólidos que posibilitará descomprimir el flujo de desechos en más de 11 mil toneladas y tendrá incidencia sobre la calidad de vida de 30 mil personas.
En ese contexto, Fernández, señaló que “el crecimiento se puede ver en números, pero si ese crecimiento no alcanza a todos eso no es crecimiento, eso no es desarrollo, eso es solo crecimiento. El crecimiento muchas veces es injusto”.
“Una sociedad se desarrolla si todo se desarrollan, pero una sociedad donde unos pocos acumulan y millones distribuyen pobreza esa es una mala sociedad. Una sociedad donde tiene un lugar, crece y ese crecimiento se concentra mientras el resto del país se empobrece ese es un mal modo de crecimiento. Nosotros tenemos que lograr que la Argentina se desarrolle no que crezca, que se desarrolle”, aseguró el presidente en La Pampa.
Al mismo tiempo, sostuvo que “crecer crecemos, generar trabajo generamos trabajo, pero no estamos logrando todavía que ese desarrollo se dé por igual en todos los rincones de la patria y ese una obsesión que tuve desde que mi padre me llevaba a La Rioja y veía la pobreza de La Rioja, de Catamarca, del norte argentino y volvía a la ciudad opulenta en la que nació, en la que yo nací que es Buenos Aires”.
Por otro lado, remarcó: “Lo que quiero es que cada uno vuelva a su provincia sonriente, con el regocijo de volver a su terruño y se vaya feliz porque ve desarrollado el terruño donde nació. Esa es la tarea que nos cabe y está es la tarea que tengo yo como Gobierno. Yo no soy dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno. El Gobierno es del pueblo. Nosotros solo representamos a ese pueblo”.
En tal sentido, el mandatario, afirmó que con seguridad “ese pueblo lo que quiere es esto. Que trabajemos juntos, que nos integremos, que cumplamos con las palabras empeñadas. Yo tengo la certeza que trabajé cada día de presidente cumpliendo los compromisos que me di para con la gente. Y que quedan muchos todavía por cumplí, pero que muchos los hemos cumplidos”.
Del mismo modo subrayó “tengan certeza todos ustedes de que el Gobierno de la Nación Argentina, que es el Gobierno de ustedes, no el mío, va a seguir poniendo lo que haga falta poner para que todas las provincias tengan lo que les haga falta para desarrollarse”.
El presidente insistió, “lo que les digo es que estamos en el camino correcto, que la economía crece, que el empleo crece, que el trabajo ahora es distribuir adecuadamente ese crecimiento. ¿Todos nuestros ministros ahora tienen que trabajar saben para qué? Para que el bolsillo de los argentinos se llene de plata, para que distribuyamos mejor los recursos que generamos”.
Por último, Fernández recalcó: “les aseguro que vamos a poder hacerlo, porque este no es mi Gobierno, es el Gobierno de ustedes, y yo sé que ustedes van a ayudarme a hacer la Argentina justa que de una vez y para siempre debemos construir.
Muchas gracias a todos y a todas”.
4/5/2022