Por Redacción
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos presentó este jueves el informe de Valorización mensual de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total. Gran Buenos Aires, donde se registró una suba del 7 % de la canasta básica total en el mes de marzo, en tanto que la canasta básica alimentaria tuvo una suba del 6,5 % para el mismo período.
De esta manera una familia tipo, caracterizada por cuatro integrantes, para no caer en la indigencia necesitó 39.862 pesos, en tanto debió contar con 89.690 pesos para no caer en la pobreza. El valor de la canasta básica alimentaria para un adulto en marzo de 2022 fue de 12.900 pesos, al mismo tiempo, la canasta básica alcanzó los 29.026 pesos.
A nivel interanual la canasta alimentaria se incrementó en un 55,2 %, por otro lado, en el mismo período registró una suba del 47,3 % en el mismo período. Los datos oficiales evidencia las dificultades políticas para controlar la suba de precios así como para estructurar una equitativa distribución de la riqueza.
22/4/2022