Por Redacción
La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos, realizó este último martes, una asamblea en la puerta del Consorcio del Puerto Dock Sud, luego que las autoridades se negaran a atender a los representantes sindicales que le reclamaron al organismo seguridad para los trabajadores que acompañan a la conducción, a partir que uno de ellos fue intimido días atrás por ser integrante de la Lista Gris, en el marco del proceso electoral que se desarrolla en el gremio ferro portuario que lidera Adrián Silva.
En ese contexto, AGN Prensa, dialogó con el Secretario General de APDFA, quien describió: “Venimos pidiéndole una reunión a las autoridades, a la Presidenta del Consorcio, Carla Monrabal, que lamentablemente no nos atiende”.
Al mismo tiempo, Silva, denunció que “acá hemos tenido una situación muy grave: A un compañero, Carlos Quintieri, lo fueron a amenazar a la puerta de su casa hace algunos meses, hizo la denuncia penal, la ratificó en fiscalía”.
“El que lo fue a amenazar le dijo que se baje de la Lista que estaba armando, la Lista Gris que es afín a la conducción del gremio. Así que creo que la situación fue tan grave que ameritaba hablar con la Presidenta del Consorcio para que garantice la seguridad de los compañeros que se están organizando”, afirmó el dirigente sindical.
Asimismo, añadió que “lamentablemente no nos atendieron y nos dijeron que Monrabal estaba de viaje. Nosotros queríamos hablar con las autoridades pero también queríamos tener una asamblea con los trabajadores, pero no nos permitieron ingresar. No quisimos forzar ninguna situación e hicimos la asamblea en la puerta para darle respaldo a los compañeros y para que quede claro que no vamos a tolerar, ni vamos quedarnos mirando como amenazan a los compañeros”.
En tal sentido precisó que “lo peor que podemos hacer cuando hay hechos de violencia es no decirlo. Nosotros lo denunciamos, lo expresamos, lo publicamos y ahora lo vinimos a hacer visible acá y creo que esta tiene que ser una señal para las autoridades del Consorcio porque ellos tienen que garantizar la seguridad de los compañeros”.
Silva, analizó que en estos momentos “se ve una arremetida muy grane contra el sindicalismo y esto le hace mal al sindicalismo. Si la imagen del sindicalismo hacia afuera es que la interna de un sindicato balean a un candidato, si en la interna de un sindicato amenazan a un compañero, si golpean a hijos de compañeros –como lamentablemente nos ha pasado en ADFA- la imagen del sindicalismo decae, se deprecia. Esto obedece fundamentalmente a los intereses que tratan de debilitar al sindicalismo”.
De acuerda a esa línea consideró que “no es casual que vengan con las leyes de reformar laboral, de restar derechos y que al mismo tiempo empiecen a aparecer hechos de violencia. Creo que está todo relacionado”.
Silva indicó, por último, que “vamos a seguir militando, tenemos una elección ya programada para el dos de marzo y vamos a recorrer los lugares de trabajo como este para tratar de demostrar a los compañeros que tienen miedo, que son atemorizados por estos dirigentes que son dirigentes y jefes al mismo tiempo, vean que el sindicato les va a dar la tranquilidad de que pueden votar libremente”.
1/12/2021