Por Redacción
Roberto Coria fue re-elegido por amplia mayoría al frente del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles. Mientras el dirigente se recupera tras el atentado que sufriera en pasado jueves 25 de noviembre, las bases ratificaron en las urnas su apoyo a la conducción de la Lista Verde, en una jornada electoral que s desarrolló sin sobresaltos.
Sobre un padrón de 2719 afiliados habilitados para votar, 2051 trabajadores ejercieron su derecho cívico en las elecciones que se efectuaron el pasado viernes. En ese contexto, la lista encabezada por Coria alcanzó el 73,21 % de los votos imponiéndose sobre la Lista Azul de la oposición que acumuló el 26,79 % de los votos.
Desde la clínica Providencia, donde se recupera, Coria subrayó “fue una jornada histórica que demuestra que la Democracia Sindical existe. Agradezco las distintas muestras solidarias que hemos recibido de todos los trabajadores y trabajadoras, gremios hermanos, Funcionarios por el cobarde atentado que sufrí”.
El dirigente sindical, señaló que “renovamos nuestro compromiso de continuar contribuyendo al futuro de todos los guincheros y de la CGT recientemente unificada de la que tengo el honor de ser parte”.
Fotografía: Carpa de la Dignidad Portuaria
29/11/2021