Por redacción
La Juventud Sindical Peronista de la Confederación General del Trabajo realizó un nuevo plenario que contó con la presencia del co- Secretario General, Héctor Daer. El encuentro contó con la representación de 35 gremios confederados. En ese contexto, Sebastián Maturano agradeció al dirigente su presencia y destacó el acompañamiento mantenido en todo este tiempo.
Maturano, en referencia a Daer, subrayó “la importancia, la apertura y la confianza que le dio a esta Juventud Sindical en dos años, no solamente en dejarnos participar y hacer; sino también en el lugar físico que nos brindó”.
Por otro lado, el referente de la Juventud de la CGT, valorizó “la mística, la militancia y el comenzar a creer en esa CGT que represente y contenga a todos los trabajadores y trabajadoras argentinos. Nuestro compromiso es seguir trabajando, luchando y militando junto a ustedes por ese lugar que pensamos y merecemos”.
Asimismo, Maturano, aseguró que contribuirán a concretar “ese trabajo que todavía nos falta terminar, el cual queremos seguir profundizando y que, obviamente, se hace con el tiempo. Acá está la Juventud tuya que siempre está agradecida y va a querer trabajar para construir lo que el pueblo trabajador en Argentina quiere”.
Daer, por su parte agradeció las palabras del joven dirigente sindical y manifestó que para el Consejo Directivo era “una obligación renovar la confianza en los jóvenes y a eso sumarle y agregarle el tema de género que dará “esa impronta militante para consolidar las ideas hacia un futuro mejor”.
El Secretario General de la CGT aseguró que la pospandemia “nos va a encontrar con mayores desigualdades” y adelantó que “nadie se pone colorado por venir a quitarnos los derechos”. Para finalizar, Daer llamó a establecer lazos solidarios entre trabajadores y trabajadoras, dado que “es lo que nos va a dar la fortaleza necesaria para defender a todos y a todas”.
Durante el plenario María Copelli, responsable del área de Acción Social ponderó el trabajo realzado y remarcó que “no sólo fueron un éxito solidario sino que hemos recaudado bastantes fondos y gracias a eso pudimos autofinanciar las actividades que nos propusimos”.
“Más allá de las palabras, demostramos con los hechos que en cada cosa que hacemos ponemos el corazón, como buenos militantes peronistas que somos”, indicó a su turno Amira Mammari, referente del ámbito de Género de la Juventud Sindical Peronista de la CGT.
29/10/2021
29/10/2021