Por Redacción
La Confederación General del Trabajo expresó su solidaridad con los familiares de los héroes del ARA San Juan y reclamó su apoyo al pedido de justicia. La conducción de la Central Obrera manifestó la necesidad de que se avance en la causa que se investiga la persecución a los Familiares sin que existe ninguna obstrucción al proceso judicial.
A través de un comunicado, la CGT manifestó que “acompañamos en su dolor a todos los familiares de las víctimas y nos sentimos profundamente indignados, no solo por la falta de respuestas a sus fundados reclamos, sino por la infame campaña de seguimiento e investigación ilegal del que fueron víctimas por parte de las mismas autoridades encargadas de favorecer el descubrimiento de la verdad acerca de lo sucedido”.
Asimismo, el Consejo Directivo Nacional, sostuvo: “Reafirmamos nuestra convicción en la necesidad de respetar y fortalecer la acción de la Justicia en todos los aspectos del proceso, y repudiamos todos los factores y mecanismos utilizados que buscan dilatar, obstruir y evadir las acciones procesales dispuestas en las sedes judiciales encargadas de las causas”.
“Nos referimos a la causa que que investiga las causas y responsables del hundimiento, que se encuentra en manos de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia; y a la que se tramita en el Juzgado Federal de Dolores, a cargo de investigar actividades ilícitas de espionaje contra los Familiares”, explicó la conducción de la CGT.
Por último, la CGT, señaló que “los trabajadores y trabajadoras de la Patria hacemos memoria por los 44 trabajadores-héroes que perdieron su vida y anhelamos, junto al Pueblo argentino, que esta vez sí sea justicia”.
28/10/2021