Producciones AGN

Alberto Fernández: “El primer puente que tenemos que construir es el puente hacia el diálogo, hacia el consenso”

Por Redacción

El Presidente Alberto Fernández participó el último martes del cierre de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, que se realizó en la Rural. En ese contexto, acompañado por Iván Szczech, titular de la organización empresaria, el mandatario remarcó que en este nuevo escenario ” lo primero que tenemos que construir son puentes; el primer puente que tenemos que construir es el puente hacia el diálogo, hacia el consenso”. 

En su discurso, el Jefe de Estado señaló que “hemos trabajado mucho, junto a la Cámara de la Construcción,  en el Consejo Económico Social y hemos logrado definitivamente avances importantes, muy importantes, porque estamos convencidos que la Argentina, del futuro, se construye a través del diálogo y se construye escuchándonos”. 

Fernández afirmó que “a escuchar y gobernar yo le digo que sí; y le digo que no a la idea de encerrarnos, a la idea de creer que debemos gobernar sin escuchar al otro; le digo que no a la altisonancia del diálogo, le digo que no al ruido del que solo se queja y llama a la queja, y le digo que sí al diálogo constructivo, al hermanarnos en la construcción de un país que nos cobije a todos”. 

El mandatario argentino aseguró que “debemos plantearnos un puente, construir un puente hacia la Argentina productiva y dejar atrás la Argentina de la especulación, de esa Argentina venimos, esa Argentina nos costó millones de dólares fugados, algunos que en los diarios, hoy, vimos cómo duerme el dinero argentino, en paraísos fiscales, dineros que se fugaron, de la Argentina y que nosotros necesitaríamos tenerlo aquí para poder producir, para poder seguir construyendo, para poder seguir avanzando”. 

Asimismo indicó: “Nada es más virtuoso que el capital que se invierte, que produce, que convoca al trabajo, que esa unidad entre el capital y el que trabaja se convierta en más producción, que esa producción crezca y que exportemos todo lo que podamos, es nuestro mayor anhelo”.

Durante su intervención el Presidente anunció que “de acá a fin de año vamos a tener en ejecución más de cien mil viviendas, y lo que esperamos con esto Gerardo Martínez,  es que la cantidad de empleados de la construcción crezca exponencialmente, estamos convencidos que ese es el camino”.

“El secreto siempre es la economía, y la construcción tiene mucho que ver con el desarrollo de la economía, y también con el desarrollo social, porque puede dar mucho empleo a argentinos y argentinas que lo necesitan”, remarcó Fernández.

Por último, el Jefe de Estado, puntualizó: “les pido que unamos fuerzas, que las fueras sean decirle sí al diálogo y no a la obstrucción permanente, que digamos sí al que invierte y no al que especula, que le digamos sí a la Argentina que nos merecemos, y digamos no a la Argentina que tantos dolores nos trajo”. 

 

 

 

6/10/2021

 

Subir