Por Redacción
Más de mil trabajadores nucleados en el Sindicato de Guincheros, Maquinistas y Grúas Móviles, participaron el último lunes de la asamblea constitutiva de la Junta Electoral en Isla Demarchi para la celebración del proceso electoral que se realizará el 26 de noviembre próximo. La contundente concurrencia reafirmó su apoyo a la actual conducción que encabeza Roberto Coria.
En este marco, se especificó que la Junta Electoral “a su cargo la organización y fiscalización del acto electoral convocado; funcionará en la sede el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República”, en el Barrio de porteño de Barracas.
Tras el multitudinario encuentro, Coria expresó que “el guinchero tiene esta particularidad de participar. Acá la inmensa mayoría tiene un pensamiento, tiene una línea de conducta, nosotros somos como ellos, tenemos un rol y una función”.
El dirigente, miembro del Consejo Directo de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, señaló que “lo hemos garantizador todos los laburantes: los guincheros en asamblea son una fiesta. Yo siempre digo que soy un bendecido en esta vida porque tengo la posibilidad de conducir este hermoso gremio, a estos compañeros, a estas compañeras que están creciendo poco a poco”.
El dirigente sindical agradeció el apoyo de las distintas seccionales: “a los chicos de San Antonio, de Puerto Deseado, a los compañeros de San Nicolás, a los compañeros de Villa Constitución, de Campana, Zárate. A los compañeros de Corrientes que también se hicieron presentes, de Mar del Plata. Son todos compañeros que merecen estas asambleas y merecen ser representados”.
Coria, manifestó que “este es el comienzo, no es el final de nada, el sindicalismo esto, es vida. Vivimos un momento complejo y hoy participó mucha juventud, esas juventud que tiene ganas de participar. Cuando dicen que la juventud no se compromete es un error de los medios hegemónicos, para no decir la prensa canalla, porque pareciera ser que la única juventud que se muestra en la juventud de Milei. Sin embargo los trabajadores demuestran con su compromiso, con su participación, que quieren ser partícipes de la historia”.
“El guinchero se encuentra en una reunión, se encuentra en una parada de colectivos, se encuentra en el supermercado y no hay diferencias. Algunos tendrán el chaleco con el nombre de Coria, otros tendrán el nombre que quieran ponerle, pero somos guincheros. Porque a las cinco, seis de la mañana, a las once de la noche, un feriado, un domingo los trabajadores portuarios siempre siguen en actividad”, destacó el dirigente portuario.
21/9/2021