Diario de la FeMPINRA

Misa y olla solidaria en Plaza Constitución junto a los más humildes

Por Redacción

Referentes sindicales de la Seccional Río de la Plata, junto a la Juventud Sindical del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, que conduce Juan Carlos Schmid, participaron este último jueves de la tradicional  Misa en Solidaridad con Todos los Excluidos y las Víctimas de Tráfico y Trata de Personas, que brindaron los Curas Villeros, en Plaza Constitución.

Tras la misma, los jóvenes militantes, realizaron la olla popular de todos los viernes, para brindar un plato de comida a las y los compatriotas que están en situación de calle y más lo necesitan. De la jornada participaron también el titular de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Esteban “Gringo” Castro y el Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera, Luis Cáceres.

La ceremonia religiosa fue oficiada por Monseñor Gustavo Carrara, acompañado por el Padre “Toto” De Vedia, junto a una decena de sacerdotes que realizan diversos trabajos en las comunidades más pobres de la Ciudad de Buenos Aires. Esta misa, con anterioridad, era oficiada tradicionalmente por Jorge Bergoglio, quien antes de ser Papa ya reafirmó su compromiso con los pobres de la Patria.

Desde la organización sindical indicaron que “en estos tiempos difíciles que están pasando en el país las bendiciones y la fe nos dan una luz de esperanza. Mientras no haya justicia social nosotros estaremos al frente de la lucha”. 

La Juventud Sindical de Dragado y Balizamiento hace ya casi cinco años que lleva adelante, de manera ininterrumpida, estas ollas solidarias en conjunto con la Seccional Río de la Plata.  Un trabajo ético de la militancia sindical que responde a la esencia misma del Movimiento Obrero, que entiende en este contexto “nadie se salva solo” y por otro lado, que “nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”.

 

 

24/9/2021

Subir