Producciones AGN

El Gobierno presentó el Proyecto de Ley Compre Argentino

Por Redacción

En el día después de las elecciones PASO el Presidente Alberto Fernández presentó el Proyecto de Ley Compre Argentino,  Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, con el objetivo de potenciar el crecimiento de empresas nacionales en sectores sensibles de la economía. El encuentro se realizó en el Museo de la Casa Rosada y contó con la presencia destacada de Antonio Caló, titular de la UOM, así como también del  presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, José Tamborenea.

Fernández, acompañado del Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó que “para nosotros la industria es el motor central del desarrollo y el crecimiento y ese ha sido nuestro objetivo y seguirá siéndolo porque de ese modo generamos trabajo formal”. 

Respecto al proyecto de Ley  aseguró que “refleja un espíritu y un sentido que son los del Gobierno, porque para nosotros gobernar es crear trabajo, que haya gente que invierta, arriesgue, produzca y demande trabajo”.

Al mismo tiempo señaló, “si tenemos semejante volumen en la capacidad de compra del Estado, ¿Cómo no vamos a priorizar al capital argentino que produce y da trabajo en Argentina?”. 

A su turno, el Secretario General de la UOM, destacó que “como gremio industrial compartir este anuncio de compre nacional tiene el objetivo de que el país vaya para adelante y que haya cada vez más puestos de trabajo. Se sale con producción y trabajo y eso es lo que estamos haciendo hoy”. 

Tomborena enfatizó: “Nuestra Cámara viene trabajando intensamente hace más de 10 años en este proyecto, y hemos tenido el apoyo y los oídos. Los países industrializados han defendido el régimen de compras públicas y, con esto, han engrandecido la producción y sus capacidades, además de la masa laboral que tanto necesitamos”. 

El proyecto de ley tiene como objetivo principal la creación de 30 mil empleos nuevos en el ámbito privado, así como “fomentar el ahorro potencial de 300 millones de dólares anuales en divisas mediante diferentes recursos como la ampliación del alcance de acuerdos de cooperación productiva”. Para el gobierno es importante que las mejoras de “condiciones financieras que favorezcan el acceso de la industria local a las compras públicas, y la promoción de la articulación entre oferentes locales y organismos contratantes”. 

 

 

13/9/2021

Subir