Por Redacción
EL Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo mantendrá este miércoles 18 de agosto, la será su primera reunión presencial desde que se decretó el aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19, con el objetivo de ultimar detalles para la convocatoria del Comité Central Confederal y de su Congreso Nacional, con el fin de renovar la conducción al frente de la principal Central Obrera.
El encuentro fue convocado para las 15:00 horas en la sede central de la CGT, en el barrio porteño de San Telmo. Se espera que de la reunión salga la fecha y el lugar para la organización de dicho Comité Central Confederal, que se estima para el mes de septiembre, y dar lugar así al Congreso Nacional en octubre.
Si bien la agenda abarcará temas de coyuntura, el objetivo central es ultimar lo detalles para entrar en el proceso de definición de elección de autoridades sindicales. La idea es poder encontrar una figura que exprese la síntesis de la mayor unidad posible, sin embargo, de acuerdo al diagnóstico que trazan los diverso segmentos internos, no se descarta la conformación de un nuevo cuerpo colegiado para conducir la CGT.
17/8/2021