Producciones AGN

Chaco: La Fraternidad repudió la detención de un conductor de trenes tras un accidente fatal

Por Redacción

El Sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, repudió el último lunes la encarcelación de un maquinista durante 36 horas tras un accidente fatal ocurrido el pasado domingo por una formación en la línea Belgrano Cargas en la Provincia del Chaco. Los peritajes determinaron que un joven cayó del tren en movimiento, luego de haber trepado al mismo,  desde el vagón 32, por lo que la justicia determinó la detención del conductor.

El lamentable episodio ocurrió en la localidad de Fontana, Chaco, el pasado domingo  cuando un joven de 13 años intentó abordar el tren en movimiento, cayó y fue arrollado por la formación. El pequeño fue trasladado al hospital zonal Luis Fleitas donde falleció producto de las graves heridas sufridas tras la caída.

En este contexto, La Fraternidad ,señaló que “es de imposible percepción por el personal de conducción durante su tarea. Además se aplicaron todas las normativas de seguridad, siendo la responsabilidad ajena al conductor imposibilitado de detener la marcha”.

El gremio repudió el accionar de la justicia chaqueña que detuvo al conductor de la formación por el  término de 14 horas, lo alojó en una dependencia policial con delincuentes comunes y durante ese plazo incomunicó al trabajador. “Es una grosera violación a los derechos de los trabajadores por parte de la Justicia local”, denunció La Fraternidad.

Voceros de la organización sindical señalaron que “nosotros por nuestra actividad somos víctimas involuntarias de estos lamentables hechos, no obstante nos encarcelan. Repudiamos la actitud de la fiscal que violó los derechos constitucionales e internacionales que nos obligan a denunciar el hecho públicamente”. 

Asimismo, La Fraternidad, advirtió que si la actitud de los fiscales que intervienen en estos lamentables acontecimientos se reiteran “vamos proceder a tomar medidas de fuerza a nivel local, regional y nacional para que se visibilice el grado de irregularidad de los jueces y fiscales al servicio de intereses políticos que violan permanentemente los derechos que la propia Justicia debiera resguardar”.

“La Fraternidad repudia la grosera violación de los Derechos Humanos de los trabajadores por la Justicia en la provincia de Chaco”, concluyeron desde la organización gremial que lidera Maturano.

20/7/2021
Subir