Producciones AGN

Trabajadores y trabajadoras de la educación denunciaron que Larreta “lleva al límite su negacionismo sanitario anunciando el regreso gradual a las aulas”

Por Redacción

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anunció que se reanudarán las clases presenciales luego del receso invernal en todas las escuelas porteñas y adelantó que dicha modalidad será obligatoria. La medida abarca a todo el sistema educativo. Los gremios docentes, en ese marco, denunciaron que el Jefe de Gobierno toma medidas que no “se corresponden con lo que ocurre cotidianamente en las escuelas”, para explotar el marketing electoral.

La Unión de Trabajadores de la Educación, expresó que “tal como viene realizando desde el año pasado, Horacio Rodríguez Larreta utiliza las conferencias de prensa para informar a la comunidad políticas educativas que no se corresponden con lo que ocurre cotidianamente en las escuelas”. 

EL gremio que representa a los y las trabajadoras de la educación en la ciudad, remarcó que “durante la primera jornada del receso escolar tras un cuatrimestre protagonizado por la lucha y la resistencia de la comunidad educativa, el Jefe de Gobierno lleva al límite su negacionismo sanitario anunciando el regreso gradual en dos semanas a una situación educativa pre pandemia sin posibilidad de respetar el distanciamiento social establecido nacionalmente”. 

“Desde el inicio de la cuarentena en marzo de 2020 venimos reclamando a las autoridades locales mesas de diálogo reales donde poder trabajar en conjunto con especialistas de salud los diferentes protocolos para un retorno responsable y acorde a la realidad epidemiológica”, destacó la organización sindical.

En tal sentido  se añadió que “hace más de un año que exigimos inversión acorde para mantener y adaptar los edificios escolares, equipamiento, elementos de protección y, sin embargo, bajó una vez más el presupuesto educativo en general y en infraestructura en particular. Reafirmamos, una vez más, nuestro compromiso con la salud y la vida”. 

 

20/7/2021

Subir