Sindicatos

Corriente Federal de Trabajadores: “No aceptamos que el privilegio de una minoría actúe contra el país y su pueblo” 

Por Redacción

La Corriente Federal de Trabajadores denunció, el último jueves, que la Corte Suprema de Justicia construyó “un nuevo tipo de ensayo golpista contra el gobierno popular y el pueblo argentino”, luego del fallo que emitieran los jueces esta semana, que desconoce el poder presidencial para decidir en materia sanitaria.

Desde la organización político sindical indicaron que “en su fallo, la Corte Suprema tomó partido por el COVID-19 y enfrenta a una disposición que protege a los niños, sus familias y a toda la sociedad, y promueve el desacato a disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional”. 

“La Corte apoya entonces a Rodríguez Larreta, y facilita de modo irresponsable la circulación del COVID-19, incurriendo en el extremo previsto pro el artículo 205 del Código Penal, que reprime con prisión de seis meses a dos años al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes”, aseguró la Corriente Federal de Trabajadores.

Asimismo, desde dicho espacio, remarcaron que “el gobierno de la Ciudad, por su parte, no cuidad a los ciudadanos, maestros, médicos, enfermeros, trabajadores y menos a los niños. Los cortesanos quieren imponer la presencialidad a docentes y personal auxiliar, de los padres y los niños, en medio de altos niveles de contagio que presenta la ciudad al país, bajo políticas neoliberales. Ellos se preservan y ordenan a los otros que se expongan”. 

Por otro lado, la Corriente añadió: “Tal como dijo la vicepresidenta en otras oportunidades y el Presidente Alberto Fernández durante los últimos días: Si los jueces “a dedo” quieren incursionar como hombres del Poder Ejecutivo o Legislativo lo mejor es que se presenten a elecciones y salgan del privilegio”. 

En ese orden se expresó que “recordando a Evita nuestro Presidente expresó que “donde hay una necesidad hay un derecho”, y que por las demandas actuales, esos derechos corresponden a conquistas políticas y sociales que han sido arrancadas a millones de argentinos. La jugada de los cortesanos “en casa” es un plan , una decisión política para profundizar la negación de esos derechos, acabar con otros, golpear a la democracia y así someternos”. 

Por último la Corriente Federal de Trabajadores subrayo: “creemos con convicción que hay que transformar el país desde la periferia al centro, desde los pueblos hacia las ciudades, desde la provincias hacia la Capital. Por eso no aceptamos que el privilegio de una minoría actúe contra el país y su pueblo”. 

 

 

 

7/5/2021

Subir