Por Redacción
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, que lidera Armando Cavalieri, alcanzó este lunes un acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector por un 32 % que será abonado en cuatro tramos. De esta manera, el gremio d cerró la paritaria salarial del período abril 2021-marzo 2022 con un cláusula de revisión a tratarse en el enero del año próximo.
“En el marco del vencimiento del último acuerdo paritario, la FAECyS logró un acuerdo con la las Cámaras Empresarias (CAC, CAME y UDECA) que establece un incremento a partir de marzo 2022 de los salarios básicos de convenio, que pasará a ser de $ 74.733, más los adicionales correspondientes”, informaron desde la organización sindical a través de un comunicado de prensa.
Fuentes sindicales añadieron que “la recomposición de los salarios se dará en cuatro tramos: 8% en mayo 2021, 8% en septiembre 2021, 8% en enero 2022 (más la revisión inflacionaria) y 8% en febrero 2022″, informaron desde la organización sindical a través de un comunicado de prensa”.
El gremio, indicó que “se fijó con las cámaras empresarias un aporte extraordinario por trabajador de $300, para garantizar la cobertura médica en el marco de la emergencia sanitaria. Es un importante avance en la discusión de la forma de sostenimiento de nuestro sistema de salud, llevado a cabo por la CGT ante el Gobierno Nacional, en el que se planteó la insuficiencia del actual aporte y contribución con destino a las Obras Sociales (9%)”.
Tras la firma del acuerdo, Cavalieri, remarcó que “una vez más, logramos defender el poder adquisitivo de nuestros afiliados con una nueva recomposición laboral que responde a la evolución de la inflación y las variables económicas que sufre el país”.
El sindicalista enfatizo: “Gracias a las negociaciones que mantuvimos con las cámaras empresarias, pudimos aumentar más de $20 mil pesos nuestro salario básico y poner una cláusula de revisión, que permita seguir los incrementos de la inflación”.
Por último, Cavalieri, expresó “estamos atravesando una situación excepcional en materia sanitaria, y por eso pudimos ponernos de acuerdo con las cámaras para reforzar nuestro sistema de salud mediante un aporte solidario. Seguimos con el reclamo para que nuestros trabajadores puedan acceder rápidamente a la vacuna preventiva contra el COVID”.
26/4/2021