Política

“El Jefe de Gobierno no quiere clases, quiere caos”

Por Redacción

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con su perseverante actitud beligerante y sediciosa, ha puesto en riesgo en si mismo a la democracia como valor en defensa de la vida de los ciudadanos. Desde su concepción mercantilista, el intendente, considera los datos de la crisis sanitaria como un mera cuestión cuantitativa y desvaloriza la cuestión humana.

En este contexto la Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Paula Penacca, expresó al respecto que “la verdad es que es una irresponsabilidad gigante, tiene que entender Rodríguez Larreta que él tiene en sus manos la responsabilidad de la vida y la salud de muchísimos niños, niñas, pero también familias, toda la comunidad educativa. Que estamos en una situación de pandemia, en una situación excepcional”. 

“Sin dudas la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de darle continuidad a las clases presenciales tiene estrictamente que ver con que,  con este tema,  el Jefe de Gobierno entiende que está lanzando su campaña electoral, entiende que esta plantándose como el opositor duro en el marco de una interna que tiene Juntos por el cambio donde sin dudas  está condiciendo, y diría que de muy mala manera, con  Mauricio Macri, Patricia Bullrich”, puntualizó la legisladora.

Penacca sostuvo que el Jefe de Gobierno de la Ciudad “tiene que cumplir el fallo que dictó  la Justicia Federal y además, sobre todas las cosas, tiene que tener presente que hay una cuestión sanitaria muy delicada y que él no puede cometer semejante irresponsabilidad tomando de rehén a los niños y niñas y a todas las familias, solamente para cumplir con una intención de diferenciarse y de construir su propio perfil de cara a las elecciones”. 

Por su parte, Mara Brawer, también Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, manifestó que “desde que Alberto Fernández determinó de la suspensión de clases  presenciales por catorce días y Larreta lo cuestionó vengo diciendo que el Jefe de Gobierno no quiere clases, quiere caos.”. 

Asimismo agregó: “Esta actitud no es a partir de este momento nada más sino se vio  claramente cuando empezaron  las clases en febrero, por fuera del calendario que acordó el Consejo Federal y las escuelas recibieron a los chicos sin la preparación necesaria,  no solamente en los elementos sino en los recursos didácticos que se necesitan para recibir a los chicos luego de una pandemia. El apoyo que necesitan los docentes en lo didáctico y en lo material eso no apareció en la Ciudad y generó muchísimos inconvenientes”. 

“Ahora esto, que es de una gravedad institucional tremenda, donde un Jefe de Gobierno no acate un fallo judicial y fundamentalmente  no acate un decreto presidencial. No solamente tiene una gravedad para la República, para la democracia,  sino para la educación de las nuevas generaciones que están viendo un escenario  tremendo donde el no respeto por las normas se hace presente en las máximas autoridades de su jurisdicción. Educar a los chicos en el no respeto por las normas es gravísimo, mucho más grave que no tener clases por dos semanas”, concluyó la legisladora nacional.

 

 

Fuente: Télam

 

22/4/2021

Subir