Por Redacción
La Unión Obrera Ladrillera, que lidera Luis Cáceres, repudió el ataque que sufriera una familia de trabajadores estafada por un empresario en la provincia de Mendoza. El dueño de la empresa GERMINANDO S.A, José Sánchez, atacó con su tractor a un trabajador después que este hiciera un reclamo por una deuda salarial que el contratista mantiene con él y su familia.
“Desde la UOLRA llamamos de manera urgente a las autoridades municipales, provinciales y nacionales para que intervengan ante semejante hecho de violencia y discriminación. Estos hechos aberrantes denigran la condición humana y afectan la dignidad del Pueblo Trabajador. La Familia Ladrillera se solidariza con los Urbano Lamas y con todos los trabajadores y trabajadoras migrantes en el reclamo de justicia”, expresaron desde la organización sindical.
Desde UOLRA explicaron que “los Urbano Lamas son una familia boliviana que trabajaba en la finca y que fue estafada, denigrada y atacada por sus patrones. Ante el reclamo de la familia sobre una enorme deuda, el dueño de la empresa GERMINANDO S.A, José Sánchez, arremetió contra ellos con su tractor y aplastó las piernas de un joven de 20 años, empleado del lugar”.
En tal sentido, desde el gremio insistieron en que “La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina repudia el salvaje ataque a la familia de trabajadores de parte de la patronal de la Finca Sánchez ubicada Maipú, provincia de Mendoza”.
19/4/2021