Por Redacción
La Unión de Empleados de Justicia de la Nación, paralizó este martes, la actividad judicial en todo el país, en reclamo por el adeudamiento del pago del último tramo de la recomposición salarial del 2020. Del mismo modo, la organización sindical pidió que se abra la negociación paritaria 2021 para comenzar a discutir el aumento salarial para la primer parte del año.
Bajo la consigna “paramos porque los precios no paran de subir”, la UEJN, que lidera Julio Piumato, realizó un acto en los Tribunales porteños. Desde la entidad gremial indicaron que “hace ya 15 días se firmó el pedido de cambio de partidas, para otorgar un incremento en los haberes del 7,5% retroactivo a diciembre de 2020, como tercer tramo de pauta salarial de ese año”.
Asimismo, Piumato señaló que “los judiciales no estamos expresando el capricho de unos pocos, sino el reclamo de toda una comunidad judicial que se ve obligada a salir porque lo que se nos había prometido, que ya está firmado, no se cumplió. La inflación nos sigue comiendo los sueldos”.
Por otro lado, fuentes gremiales precisaron que “pese a que se trata de un mero trámite burocrático que el propio Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, garantizó a nuestra organización sindical -en ocasión de una actividad oficial-, a la fecha no ha sido remitido el oficio de autorización, situación que nos genera un profundo malestar y termina demorando la discusión sobre la pauta salarial 2021”.
Fotografía: Redes Sociales de la UEJN
30/3/2021