Por Redacción
El Gobierno de la Ciudad y los gremios docentes tuvieron, este lunes, su primera reunión de negociación paritaria. En la misma los trabajadores y trabajadoras de la educación reclamaron un aumento salarial acorde a la inflación proyectada para el 2021, en tal sentido los representantes de Larreta no realizaron ninguna oferta concreta.
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación indicaron, tras el encuentro, que “los representantes del gobierno de la Ciudad no realizaron ninguna propuesta, ni ofrecimiento salarial para el año 2021 y se pasó a cuarto intermedio para esta semana sin fecha definida”.
“Desde la UTE planteamos que el aumento 2021 debe contemplar dos aspectos: la inflación prevista para el año en curso y, por otro lado, un proceso de recuperación de lo perdido durante los últimos cinco años de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta”, precisaron fuentes sindicales.
Asimismo manifestaron que “debe ser una paritaria abierta todo el año. En el mismo sentido, exigimos al gobierno cumpla el fallo judicial obliga a aumentar las asignaciones familiares que congeló en el año 2013”.
El gremio docente reiteró su reclamo sobre los puntos planteados en la mesa de condiciones laborales. En tal sentido exigieron que “cumplan con la Resolución Nro. 60 APN MT/ Dec. 147/2020 Decreto 60/2021 que dispensa a las y los trabajadores a no trabajar presencialmente en el horario que sus hijas/os tengan suspendida la presencialidad en la escuela durante la pandemia”.
Del mismo modo pidieron “condiciones dignas de trabajo y salud de las y los docentes y estudiantes. Estabilidad laboral. Actos Públicos presenciales. Actos públicos en todas las áreas del sistema educativo. Licencias para docentes que tienen familiares de riesgo. Acceso a los cargos para estudiantes. Computadoras y conectividad para docentes y estudiantes. Mejores condiciones de infraestructura escolar”.
Fotografía de tapa: Télam
23/2/2021