Por Redacción
La Unión Obrera Ladrillera participó, este jueves, del lanzamiento del “Año para la erradicación del trabajo infantil”, organizado por la Organización Internacional del Trabajo. Del encuentro, que por motivos obvios se realizó de manera virtual, participaron entre otros: Guy Ryder, Director General de la OIT; Claudio Moroni, Ministro de Trabajo de la Argentina y Norberto Ismael Cafasso, Coordinador Nacional de la Lucha contra el Trabajo Infantil de la UOLRA
Fuentes oficiales confirmaron que el objetivo de la campaña es “fortalecer la lucha y reforzar políticas de desarrollo para erradicar el trabajo infantil en todo el mundo”.
Por su parte, desde la organización sindical informaron que “el 2021 será el año internacional para Erradicación del Trabajo Infantil y en este marco, la Alianza 8.7, una innovadora iniciativa global promovida por la OIT, y en la que coopera Argentina, se establecerá un plan de acción con lineamientos generales en pos de poner fin al trabajo infantil y forzoso”.
“La iniciativa conjunta alienta a las partes interesadas a escalas regional y nacional, así como a organizaciones y particulares, a determinar las medidas específicas que adoptarán antes de diciembre de 2021 para contribuir a erradicar el trabajo infantil”, expresó la UOLRA.
Por último, el sindicato que lidera Luis Cáceres puntualizó que “la crisis de COVID-19 ha traído consigo una situación de mayor pobreza para esas personas que ya se encontraban en situación vulnerable, y podría revertir años de avances en la lucha contra el trabajo infantil. El cierre de escuelas ha agravado la situación y millones de niños trabajan para contribuir a los ingresos”.
22/1/2021