Por Redacción
El interventor de la Administración General de Puertos, José Beni y el decano de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Pahlen Acuña, cerraron una acuerdo, en los últimos días, de asistencia técnica para potenciar el marco de capacitaciones brindadas por el Centro Nacional de Capacitación Portuaria (CENCAPOR) al personal de la AGP como también a toda la comunidad portuaria argentina.
Fuentes oficiales indicaron que “ambos organismos asumieron el compromiso de establecer mecanismos para avanzar con la realización de cursos de capacitación, trabajos de investigación, y el asesoramiento técnico necesario”.
Para la efectivización del acuerdo marco se determinó la concreción de una Unidad de Coordinación integrada por agentes de ambas entidades, que tendrá como misión principal trabajar en los perfiles del personal técnico necesario, el armado del presupuesto y la supervisión del desarrollo de los programas.
En tal sentido Beni destacó: “Es un honor trabajar con la Universidad de Buenos Aires que es una de las más prestigiosas de Latinoamérica. Ahora es el momento de trabajar para llevar adelante el convenio firmado y continuar capacitando a nuestro personal”.
Por su parte, Acuña se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado, al respecto enfatizó que “uno de los valores más importante de la UBA es transferir conocimiento”.
Del encuentro, que se desarrolló bajo la modalidad virtual, participaron, además de los funcionarios destacados: Ariel Deán, gerente de comunicación y asuntos institucionales; Edgardo Leone, gerente de administración, finanzas y recursos humanos; y Diego Salóm, Director del CENCAPOR. Por parte de la Facultad estuvieron el Secretario General, Gustavo Montanini, y Mauricio Lambertucci, sub director de la carrera de contador público.
15/10/2020