Por Redacción
La Confederación General del Trabajo apoyó, el último martes, la iniciativa argentina presentada a los tenedores de deuda. La conducción de la Central Obrera expresó que “la sensatez debe primar sobre esta instancia en la que mucho se juega el plan de reactivación de la economía y la industria de la república Argentina”.
A través de un comunicado firmado por Carlos Acuña, Héctor Daer y Jorge Sola, la CGT consideró que “con este acuerdo propuesto nuestro país está realizando un esfuerzo sin precedentes. Vemos importante que se pueda llegar a un consenso que evite el default, lo cual relegaría nuevamente nuestras posibilidades de crecimiento sostenido con generación de empleo y desarrollo productivo”.
“El anterior gobierno hizo crecer en forma irresponsable un endeudamiento público que, de modo alguno, se reflejó en la generación de inversiones, en la producción y el crecimiento de la economía nacional. Los bonistas deben comprender que ésta última oferta implica el máximo esfuerzo que el país está en condiciones de realizar”, expresaron los referentes de la Central.
A modo de conclusión los representantes de la CGT señalaron: “Entendemos que la propuesta y la negociación toda debe ser acompañada por todos los actores de la sociedad que tengan responsabilidad institucional y busquen el bien para la Nación. Continuaremos expectantes a los avances de la negociación con la plena confianza de que se alcanzará un entendimiento que permita enfocarnos en sacar a la Argentina adelante”.