La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que lidera Juan Pablo Brey denunció que la empresa Avianca Argentina mantiene una deuda salarial con los tripulantes de cabina desde mayo del año pasado. El dirigente responsabilizó a las autoridades de la compañía por esta situación.
El Secretario General de la AAA, precisó que “la empresa no accedió al programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción dispuesto por el actual Gobierno Nacional para poder hacer frente a parte de sus obligaciones monetarias”.
Asimismo, el dirigente explicó que “nuestras compañeras y compañeros que aún continúan bajo relación de dependencia no cuentan con ningún tipo de ingreso desde hace un año, viéndose su situación absolutamente agravada por la crisis que genera en todo nivel la pandemia provocada por el Covid 19”.
Brey manifestó que “hemos realizado todas las presentaciones pertinentes en los ámbitos competentes. Esta asociación no cesará en el reclamo de esta injusticia” y agregó finalmente que “responsabilizamos a todos aquellos que tengan competencia en AVIAN Líneas Aéreas por lo que pueda suceder en esta inaceptable situación”.
03/05/2020