Sindicatos

Motoqueros denunciaron que Larreta quiere legalizar la precarización laboral en la Ciudad

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros, y Servicios, que lidera Marcelo Pariente rechazó el intento de modificación de la Ley 5526/16, que regula el “servicio de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias alimenticias realizado en motovehículo o ciclorodado”.

Desde la organización sindical, a través de un comunicado, denunciaron  “la misma nunca fue respetada y peor aún, resultó ignorada en su aplicación por parte del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires que preside el Señor Rodriguez Larreta. Cabe también destacar el triste papel que los funcionarios “Juanjo” Mendez y Ezequiel Jarvis cumplieron en todo este tiempo”. 

“Los funcionarios en lugar de hacer cumplir dicha normativa, deciden reformarla a medida y capricho de las multinacionales, en claro perjuicio de los trabajadores y trabajadoras de la actividad, en un burdo intento de legalizar el despotico modelo laboral que las empresas de plataformas pretenden imponer en clara violación a la histórica normativa laboral argentina”, manifestaron los trabajadores motoqueros.

Desde A.Si.M.M precisaron que “vale recordar que esta es la segunda vez que un sector del oficialismo busca una reforma, ya que en diciembre de 2018 en la última sesión del año, Juanjo Méndez hizo una maniobra tan escandalosa que generó indignación en los legisladores de su propio partido, lo cual hizo caer aquel primer intento”.

En tal sentido sostuvieron que “la negativa crónica al cumplimiento de una ley, por el solo hecho de que se contrapone al modelo de negocio de empresas que ni siquiera pagan impuestos en nuestro país, es un oprobio en si mismo, pero que se pretenda cambiar nuestra legislación por presión de dichas empresas, es una completa vergüenza “. 

La mismo tiempo la organización sindical subrayó que  “como prueba evidente de lo que aquí manifestamos, invitamos a los legisladores y legisladoras a comparar EL PROYECTO DE LEY, con el increíble parecido al “Contrato de adhesión” que la Aplicación Glovo hace firmar a los mensajeros y repartidores. Aunque parezca increíble, esta reforma no es mas que una extrapolación de dicho contrato al colectivo de trabajadores y trabajadoras”.

“Como organización representativa de los trabajadores del sector, pero también como ciudadanos, nos reservamos el derecho a accionar legalmente por esta actitud que no dudamos en denunciar ante ese Honorable Cuerpo. Para finalizar, dejamos claro que esta reforma pretende darle un paraguas jurídico a las aplicaciones, para legitimar, y peor aún, legalizar, la precariedad laboral”, concluyeron desde A.Si.M.M

 

 

Fotografía de tapa: Redes Sociales de A.Si.M.M

12/06/2020

Subir