Producciones AGN

UTEP: “El compromiso y la solidaridad que caracteriza al sector de la economía popular es indispensable para enfrentar esta pandemia”

Por Redacción

Ante el avance de la pandemia de COVID-19 la Unión de Trabajadores de la Economía Popular se pronunció a favor de acompañar los esfuerzos del Gobierno Nacional para menguar la circulación del virus.

Desde la organización popular indicaron que “estos momentos ponen a prueba el espíritu solidario y comunitario que nos empujó a construir el sindicato de los y las excluidas, así como nos organizamos para enfrentar el hambre, nuestras organizaciones están a entera disposición de la comunidad Argentina”. 

En tal sentido desde la UTEP señalaron que “promoveremos las medidas anunciadas por el gobierno nacional y trabajaremos en conjunto con gremios y la comunidad eclesiástica”. 

La UTEP, a través de un comunicado, expresó la necesidad de la “concientización y promoción de la salud. Distribución de material: nuestros equipos de promoción de la salud distribuirán en la próxima semana información acerca del Corona Virus en los barrios populares de toda la argentina”.

Asimismo destacaron que efectuarán la “distribución de elementos de higiene.  Abastecimiento de Agua y Alimentos. Comedores: nuestras organizaciones y movimientos sociales garantizarán la provisión de alimentos y viandas en los comedores y merenderos distribuidos en todo el país. En caso de ser necesario, los comedores realizarán la distribución de alimentos y bebidas casa por casa”. 

Entre las medidas adoptadas para profundizar la solidaridad con el pueblo, los trabajadores de la economía popular decidieron afianzar el “Control comunitario de las medidas dispuestas. Nuestros centros comunitarios aplicarán un protocolo para colaborar con el sistema sanitario nacional desarrollado por profesionales sanitaristas y aprobado por las autoridades.

” Los movimientos sociales colaboraran con las autoridades para detectar y denunciar todas las prácticas que, aprovechando la emergencia nacional, especulen con alimentos o productos de primera necesidad”, explicaron desde la UTEP.

La organización sindical popular especificó que “todos los trabajadores y trabajadoras comunitarios que realicen tareas de distribución de objetos, alimentos y/o material impreso, así como los involucrados en la preparación de alimentos, seguirán rigurosamente las normas sanitarias pertinentes”. 

Por último la UTEP afirmó que “creemos que es necesario destinar los recursos necesarios para hacer frente a la situación que viven los sectores más postergados de nuestro pueblo que son los que más sufren en circunstancias cómo esta, donde la salud popular es imprescindible para garantizar el cuidado de la población. El compromiso y la solidaridad que caracteriza al sector de la economía popular es indispensable para enfrentar esta pandemia, seamos responsables”. 

 

 

16/03/2020

Subir