El Sindicato de Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano, se movilizó este lunes a sede de la actual Secretaría de Trabajo, ubicada en la Avenida Callao, en el barrio de Congreso, para reclamar la apertura de paritarias y el pago del bono de fin de año para los trabajadores del sector.
Desde la organización sindical precisaron que el gremio acude “en defensa de los derechos de los trabajadores y con el fin de recuperar el poder adquisitivo salarial que se desfavoreció con los altos índices de inflación, gracias a las políticas del Gobierno recientemente derrotado en la elecciones presidenciales”.
La organización sindical precisó que “los compañeros trabajadores padecen la desidia económica que nos tiene atado a cumplir las indicaciones para saldar la deuda con el Fondo Monetario Internacional”.
“A lo largo de estos últimos cuatro años se ha denigrado la dignidad del trabajador con el intento de acortar el salario cada año y quedando desfasado en comparación con los costos de la canasta básica” expresaron los Camioneros.
Desde el gremio que lidera Moyano concluyeron que “las consecuencias de las políticas neoliberales que llevó adelante el Presidente Mauricio Macri, se reflejan en la actualidad al tener que reabrir las discusiones por paritarias y la aplicación de la cláusula gatillo que es negada por el Estado Nacional”.