Por Redacción
La Confederación General del Trabajo manifestó su rechazo a la abstención de los empresarios argentinos ante la aprobación del Convenio 190 de la OIT contra la violencia y el acosa laboral, que se aprobó por mayoría el último viernes, en Ginebra, durante el cierre de las 108 a Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo.
“La temática de la violencia y el acoso laboral fue uno de los ejes que rigieron la cumbre de la OIT en su centenario y, por sus connotaciones e implicancias en la defensa de los derechos laborales y humanos de los trabajadores, el Convenio 190 contó con la mayoría de adhesión y aprobación de la Asamblea”, expresaron desde la CGT.
El Consejo Directivo de la Central Obrera manifestó que “la abstención de los empleadores a la aprobación de este convenio, deja en evidencia su falta de sensibilidad y compromiso con los sectores más vulnerables y su desinterés en la defensa de los derechos laborales”.
A través de un comunicado la CGT puntualizó que el sector empresarial tampoco ha mostrado interés por los derechos humanos de los trabajadores “haciendo retroceder a la Argentina a nivel internacional en términos de equidad y de garantía de derechos”.