CGT

La Juventud Sindical de la CGT realizó un plenario general donde se eligió una nueva conducción.

Con la participación de más de 30 agrupaciones sindicales juveniles se realizó el Plenario General de la Juventud Sindical de la CGT. El encuentro se llevó adelante en la sede central ubicada en la calle Bartolomé Mitre, este jueves, allí los jóvenes sindicalistas promovieron a Cristian Jerónimo, titular del Sindicato del Vidrio como nuevo representante del espacio de Juventud Sindical de la CGT.

Durante el encuentro se criticaron las políticas económica de la administración neoliberal de Cambiemos,  “la terrible crisis que vive el movimiento obrero en este contexto socioeconómico y en el peligro que corre la industria en este proceso de ajuste y falta de inversión de parte del estado en las empresas nacionales y privadas”, sostuvieron desde la Juventud Sindical.

Juan Pablo Brey referente saliente de la organización juvenil manifestó que “más allá de que mi compromiso para con la Juventud Sindical seguirá intacto me veo en la obligación de dar un paso al costado en la conducción. Muchas veces nos quejamos de que no hay recambio. Tenemos que dar el ejemplo. Se terminó el tiempo de mi liderazgo por eso llamamos a este plenario”. 

“Siempre dije que yo estaba de paso, que mi tarea era reforzar a la juventud sindical para que sea cada día más grande y cada vez más protagonista de las luchas del sector en la calle y donde sea. Muchos compañeros que hoy son secretarios generales salieron de la juventud sindical”, expresó el titular de los aeronavegantes.

Por su parte, el flamante conductor de la Juventud Sindical, señaló:  “Nosotros no podemos darnos el lujo de decidir si alguien queda afuera o no. Es una enorme responsabilidad la que me dan mis compañeros. Cuando uno se acerca a organizaciones como los sindicatos y en particular la Juventud Sindical uno no viene con el ánimo de llevarse algo sino más bien de dar y es por eso que lo mejor es que nos propongamos armar una mesa de conducción”.

En tal sentido Brey concluyó que “no me caben dudas que Jerónimo podrá tomar las riendas de la conducción, y que como conjunto continuaremos con la lucha que venimos dando, que deje de lado mezquindades que no conducen a ningún lugar y que ponga al laburante por delante de cualquier interés o coyuntura”. 

 

 

 

Subir